[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 15:44

El próximo 27 de mayo los colombianos tenemos una gran responsabilidad con nuestro país, con nuestra democracia, pero sobre todo con nosotros mismos.

Es por esto que estamos a tiempo de escoger muy bien y a conciencia a quien va a ser nuestro Presidente y estudiar las propuestas de cada uno de los aspirantes a ocupar el solio de Bolívar.

A veces tenemos la tendencia a asumir una posición derrotista y un poco tremendista de señalar que todos los políticos son corruptos y que no hay nada qué hacer.

Es verdad que hay algunos políticos que han sucumbido a la tentación de apropiarse de recursos públicos; es cierto que en algunas regiones siguen existiendo grupos ilegales que con modalidades como la denominada 'parapolítica', con la cual quieren llegar al poder.

Además las guerrillas u otro tipo de grupo ilegal armado intentan acudiendo a su poder armado intimidar a candidatos o a votantes, y en algunas regiones la presencia de lógicas clientelistas, como el intercambio del voto por favores o por acceder a derechos ciudadanos, o peor aún, vender su voto, buscan elegir candidatos de antecedentes cuestionados con la pretensión de seguir haciendo mangualas en los gobiernos locales o regionales o en las corporaciones públicas.

Pero frente al cuadro anterior de riesgos, nosotros los ciudadanos con nuestro voto tenemos la posibilidad de neutralizarlos y cambiar las circunstancias.

Primero, acudiendo a votar de manera masiva y con la certeza que todos los votantes podemos hacerlo de manera responsable; están equivocados quienes creen que lo mejor es abstenerse, porque de esta manera no se puede cambiar nada.

Segundo, escogiendo por quién votar de manera seria y a conciencia, para ello es fundamental conocer los antecedentes de cada candidato, sus propuestas y si bien en términos jurídicos hay que respetar la presunción de inocencia, políticamente es recomendable decidirse por candidatos sobre los cuales no existan dudas y menos acusaciones.

Todavía hay tiempo para escoger que futuro queremos darle a nuestro país, eligiendo un candidato serio que tenga una plataforma política sensata y real que se pueda cumplir, dejando atrás viejas prácticas electorales que lo único que han hecho es acrecentar la corrupción en esta nación.

Lo importante es que cada uno de nosotros, cuando nos preparemos para votar, analicemos bien las opciones y escojamos el candidato con el cual estemos seguros que va a responder y cumplirá a cabalidad con su plan de gobierno.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -