[-]

LIKE PrincipalDomingo, Dic 09, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 19, 2017 - 11:04

Sucedió hace quinientos años.  El 31 de octubre de 1517 se considera como el día en que se inició la Reforma Protestante. Ese día el monje agustino Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus famosas 95 tesis, que pretendían ser los temas para un debate teológico.

En sí, ésta fue una pequeña bola de nieve que se desprendió ese día de la cumbre de las montañas y, a medida que rodaba por la pendiente, fue adquiriendo ímpetu acelerado, hasta convertirse en la mayor de las avalanchas que han golpeado a la Iglesia Católica en toda la historia.

A principios del siglo XVI toda Europa, desde las fronteras rusas hasta Portugal, era católica.  Treinta años después, cuando murió Lutero en 1546, prácticamente la mitad del Continente se había desgajado de la Iglesia.

El 2 de julio de 1505, cuando el joven Martín Lutero regresaba de su casa a la universidad, bajo una gran tormenta, un rayo le cayó muy cerca.  Aterrorizado, gritó: “Santa Ana, ayúdame; me haré monje”.  Quince días después abandonó su carrera de abogado y entró al convento de los agustinos.

Martín Lutero fue un religioso fervoroso.  Hoy coinciden los historiadores en decir que Lutero fue un hombre con una sed sincera de Dios que vivía profundamente su vida espiritual. Un monje cumplidor y piadoso.  Sin embargo, paralelamente, se habla de un espíritu angustiado, atormentado por los escrúpulos, obsesionado por el pecado, con la vivencia de un Dios del terror y de la justicia divina como castigo. Tenía un temperamento contradictorio y violento.

La Iglesia del siglo XVI,  para ser fiel a su vocación cristiana, estaba necesitando una reforma radical,  una purificación a fondo que abarcara desde el sumo pontificado y continuara por los obispos, los monasterios y conventos, hasta el bajo clero y los fieles.

La historia que siguió a la publicación de las 95 tesis fue lamentable. Los ánimos se encendieron.  Empezó un enfrentamiento larguísimo y apasionado entre Martin Lutero y la Iglesia  romana, en el que se entremezclaron las razones teológicas, los prejuicios mutuos, los intereses políticos y los resentimientos personalistas.  Multitud de veces Lutero se refirió al Papa  como “diablo”, “prostituta”, “asno”.

Se culminó con la excomunión del fraile agustino y el rompimiento definitivo con Roma.  La cristiandad se dividió en dos, y con el tiempo la sección protestante se partió en mil pedazos más.

Hoy, al conmemorar el V centenario de la Reforma,  se busca reemplazar los muros de enfrentamiento por puentes hacia la unidad perdida. El Papa Francisco se reunió en Suecia, en oración ecuménica, con el presidente de la Federación Luterana para pedir perdón por la división perpetrada por los cristianos en ambas tradiciones.

Del Papa son estas palabras conciliadoras: “El estudio cuidadoso y riguroso, libre de prejuicios y polémicas ideologías, permite a las Iglesias, hoy en diálogo, discernir y asumir aquello que de positivo y legitimo había en la Reforma, y distanciarse de los errores, las exageraciones y los fracasos que llevaron a la división”.

- Software por Activisual -