[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 19, 2017 - 11:04

Sucedió hace quinientos años.  El 31 de octubre de 1517 se considera como el día en que se inició la Reforma Protestante. Ese día el monje agustino Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus famosas 95 tesis, que pretendían ser los temas para un debate teológico.

En sí, ésta fue una pequeña bola de nieve que se desprendió ese día de la cumbre de las montañas y, a medida que rodaba por la pendiente, fue adquiriendo ímpetu acelerado, hasta convertirse en la mayor de las avalanchas que han golpeado a la Iglesia Católica en toda la historia.

A principios del siglo XVI toda Europa, desde las fronteras rusas hasta Portugal, era católica.  Treinta años después, cuando murió Lutero en 1546, prácticamente la mitad del Continente se había desgajado de la Iglesia.

El 2 de julio de 1505, cuando el joven Martín Lutero regresaba de su casa a la universidad, bajo una gran tormenta, un rayo le cayó muy cerca.  Aterrorizado, gritó: “Santa Ana, ayúdame; me haré monje”.  Quince días después abandonó su carrera de abogado y entró al convento de los agustinos.

Martín Lutero fue un religioso fervoroso.  Hoy coinciden los historiadores en decir que Lutero fue un hombre con una sed sincera de Dios que vivía profundamente su vida espiritual. Un monje cumplidor y piadoso.  Sin embargo, paralelamente, se habla de un espíritu angustiado, atormentado por los escrúpulos, obsesionado por el pecado, con la vivencia de un Dios del terror y de la justicia divina como castigo. Tenía un temperamento contradictorio y violento.

La Iglesia del siglo XVI,  para ser fiel a su vocación cristiana, estaba necesitando una reforma radical,  una purificación a fondo que abarcara desde el sumo pontificado y continuara por los obispos, los monasterios y conventos, hasta el bajo clero y los fieles.

La historia que siguió a la publicación de las 95 tesis fue lamentable. Los ánimos se encendieron.  Empezó un enfrentamiento larguísimo y apasionado entre Martin Lutero y la Iglesia  romana, en el que se entremezclaron las razones teológicas, los prejuicios mutuos, los intereses políticos y los resentimientos personalistas.  Multitud de veces Lutero se refirió al Papa  como “diablo”, “prostituta”, “asno”.

Se culminó con la excomunión del fraile agustino y el rompimiento definitivo con Roma.  La cristiandad se dividió en dos, y con el tiempo la sección protestante se partió en mil pedazos más.

Hoy, al conmemorar el V centenario de la Reforma,  se busca reemplazar los muros de enfrentamiento por puentes hacia la unidad perdida. El Papa Francisco se reunió en Suecia, en oración ecuménica, con el presidente de la Federación Luterana para pedir perdón por la división perpetrada por los cristianos en ambas tradiciones.

Del Papa son estas palabras conciliadoras: “El estudio cuidadoso y riguroso, libre de prejuicios y polémicas ideologías, permite a las Iglesias, hoy en diálogo, discernir y asumir aquello que de positivo y legitimo había en la Reforma, y distanciarse de los errores, las exageraciones y los fracasos que llevaron a la división”.

- Software por Activisual -