[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 10:38

El viernes, después de recorrer toda la ciudad y rebuscar en los armarios, anaqueles,  closets y hasta en el cuarto de san alejo, la historia de la música, con recortes, videos, remembranzas de antaño, algo que nos sirviera para meterlo en la lista de la convocatoria que pidió Corpocarnaval para participar solamente para ver si clasificamos para las audiciones, ojo clasificar solo para las audiciones.

Pues recolectamos lo que se pudo, propaganda, afiches de publicidad donde el grupo musical se presentó algunas veces como telonero y otras veces de invitados especiales en algún pueblo perdido de nuestra geografía del departamento, discos que grabamos en años anteriores, pues de esos había bastantes porque discos ya no compra ni la abuelita de uno.

Lo que más nos costó fue el balance que nos hizo una señora contadora de todas las presentaciones que tuvimos a lo largo de todo el año 2016 y 2017, pues a estas alturas solo nos contrata los amigos pero barato y sin ningún papel que como prenda de garantía ni mucho menos una multa en caso de faltar al contrato hecho verbal mente, donde no clasifiquemos me va a doler esos 165 mil pesos que pague en cámara de comercio y contadora.

Lo que me emocionó fue que al llegar a las oficinas de Corpocarnaval no era el único quedado con la papelería, pues contamos y entre todos habíamos más de 15 personas en lo mismo que yo tratando de matricular al grupo, orquesta y demás. Los comentarios no se hicieron esperar, sacando una conclusión entre todos nos dijimos “no estamos en condiciones de trabajar musicalmente de la forma como lo plantea Corpocarnaval.

La música que hacemos los grupos es de pueblo y para el pueblo, para los amigos, vecinos y familiares, y en estas condiciones hemos roto fronteras llevando ese folclor a donde el destino nos lleve, sin un seguro, sin representantes, sin portafolio de un mercadeo para mostrar qué es lo que hacemos con los instrumentos musicales, ni mucho menos una carpeta de presentación.

Con esto queremos demostrarle, amigo lector, que no solo en la música hacemos esas malabares si no en muchas situaciones laborales y es el común diario de nuestro trabajo, nuestra forma de ganarnos la vida y llevar unos pesos demás para nuestras familias. Yo me pregunto ¿qué papel desempeña y hace el gobierno en todo este ajetreo musical? donde todos los cultores musicales en nuestro departamento nos sentimos desamparados sin ninguna clase de apoyo del estado.

Corpocarnaval si nos animó a profesionalizarnos debe brindar asesorías a los grupos musicales pues nosotros gastamos tiempo y dinero de nuestro bolsillo para componer, grabar, difundir en emisoras y en presentaciones canciones alusivas al carnaval de Pasto.

Por: Miguel Hernandez.

- Software por Activisual -