[-]

LIKE PrincipalViernes, Sep 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:03

 La nación está alarmada por la afluencia masiva de venezolanos a Colombia. Es un fenómeno nuevo para este país. En muchas partes del mundo, por no decir en todas, en un momento de la historia ha habido movimientos migratorios por diferentes causas.

Hoy día podemos citar muchos a manera de ejemplo: la migración africana a los países europeos, las migraciones en los países del Medio Oriente, como Siria, Palestina, Irak, Yemen etc. En América todos recibieron la afluencia migratoria principalmente de sus antiguas metrópolis antes de la independencia y después, principalmente en los Estados Unidos.

En el caso de Colombia y Venezuela solamente es nuevo lo que está pasando hoy. Pero el éxodo de colombianos hacia el hermano país se produjo después de la segunda mitad del siglo pasado, calculándose en más de cinco millones de compatriotas que fueron a Venezuela en busca de trabajo y mejores oportunidades, la mayoría con descendientes plenamente venezolanos. Baste citar el caso del presidente Carlos Andrés Pérez, de padres colombianos.

Naturalmente el fenómeno migratorio preocupa porque el país no estaba preparado para recibir de repente tanta gente. Los efectos son inmensos, en la salud, en el empleo, en la economía, en los servicios, en la educación, en fin, en lo que se quiera.

La semana anterior comentábamos aquí mismo cómo los buses de Cali a Ipiales van repletos de venezolanos.

Ahora en cualquier ciudad del país se encuentra uno con ambulantes venezolanos o con pequeños negocios por la calle. Pero también hubo una migración de técnicos de Pdvsa, la petrolera, que le están aportando mucho al país, lo mismo que capitales que han llegado con sus dueños a instalarse en las ciudades industriales colombianas.

Uniendo todo lo dicho anteriormente la pregunta es ¿se debe acoger a los venezolanos? Hay varios puntos de vista; ellos acogieron a nuestros nacionales. ¿También se debe acoger si representan una carga?

Como acto humanitario sí, pero controlado y sistematizado. Si Ud. amable lector ve a un venezolano, es idéntico a un colombiano, pasando miseria, al fin y al cabo somos latinoamericanos. Léase cualquier novela de Mario Vargas Llosa y verá que somos idénticos.

 

Por: Carlos Alvarez

- Software por Activisual -