[-]

LIKE PrincipalSábado, Oct 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 17:19

El invierno ha azotado el país de manera inclemente, originando represamiento de sus aguas en las altas montañas en donde nacen los ríos y quebradas, que han producido grandes avalanchas de tierra, ramas, árboles y piedras, con balances de pérdidas de vidas humanas, de viviendas, cultivos y animales domésticos, que las distintas comunidades ponen su grito en el cielo, para que los organismos de socorro les presten su ayuda inmediata y en el menor tiempo posible.

Es muy importante que las oficinas de riesgos y prevención de desastres  nacional, departamental y municipales pongan en marcha con sus recursos humanos, tecnológicos, logísticos y materiales, las alertas tempranas en todo el país, para evitar tragedias por el crudo invierno, que sobrepasa los límites habituales, de acuerdo al informe del Instituto de Meteorología y Adecuación de Tierras.

Lo más grave la construcción por un Consorcio Colombo-Brasileño de la represa de Hidroituango, cuyos embalses y represamientos de agua, que generarán la producción de energía eléctrica, por el taponamiento de uno de los túneles de escape, ha generado la invasión del cuarto de máquinas y que amenazan la destrucción de las formaletas que hacen parte de esta gran obra de ingeniería en el departamento de Antioquia.

La gran sobrecarga de aguas, que con gran fuerza ha destruido puentes, carreteras, viaductos y amenaza con llevarse las viviendas de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, construidas a las riberas del río Cauca y menos mal, gracias a la evacuación ordenada en estos días por los organismos de socorro, sus habitantes han logrado refugiarse en coliseos, iglesias y centros culturales de los municipios vecinos, para salvaguardar sus vidas.

El miércoles 16 de mayo los responsables de estas obras y los directivos de las Empresas Públicas de Medellín oficializaron esta penosa situación al presidente Juan Manuel Santos Calderón, para que sea él con su Consejo de Ministros quienes busquen las soluciones más urgentes, encaminadas a prevenir una gran catástrofe nacional, que empañaría a muchos hogares humildes de estas comarcas, en el Bajo Cauca antioqueño.

En declaraciones de uno de sus inmediatos colaboradores, manifestaba que esta situación le correspondería al próximo mandatario de la nación, a lo cual nos oponemos, porque esa es responsabilidad del actual gobierno, que constitucionalmente debe velar por la vida, honra y bienes de los colombianos, hasta el último día de su mandato, el 7 de agosto del presente año. Consolidándose de esta manera su verdadera entrega por el bienestar y la tranquilidad de sus gobernados.

Vienen a mi memoria los ingentes esfuerzos de muchos líderes políticos y comunitarios, quienes desde la década de los años 70 han luchado a brazo partido hasta hoy, para que el Gobierno Nacional, construya la represa del Patía, aprovechando los grandes cañones inhabitados al paso de este importante río, considerado el más grande de Nariño y que no afectaría a las poblaciones asentadas en el Bajo Patía.

Los nariñenses pediremos en nuestras oraciones al Creador de la vida, preserve a nuestros paisanos que viven estos embates de la naturaleza en los actuales momentos. 

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

 

- Software por Activisual -