[-]

LIKE PrincipalSábado, Oct 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 09:13

En medio del tufi llo de corrupción que vicia el aire, que asfi xia las instituciones ofi ciales de este país, en todos los niveles y en todos los programas; en medio de la mediocridad y desidia histórica de nuestros dirigentes y representantes caucanos que han permitido que el departamento se caiga a pedazos y que los recursos públicos se hayan convertido en el objetivo primordial de los funcionarios, la razón de ser del quehacer político, es un grandioso soplo de aire fresco que la Contraloría Departamental haya sido destacada en su labor y se encuentre en el Top 10 de los entes de control del país, tal como lo reveló el informe del Ministerio de Comunicaciones. Desde esta editorial siempre hemos destacado la labor de la Contraloría caucana en su afán por defender los recursos públicos y atacar los nichos de corrupción, a pesar de los recursos menguantes por cuenta de reformas administrativas y jurídicas dañinas. La evaluación se inició el 12 de mayo del 2017 luego de tres años de su primer ejercicio y ubicó a la Contraloría del Cauca a la par de otras de mayor rango como la de Medellín, la de Antioquia, la de Cali y la de Itaguí. El ente a cargo del contralor Julio Tobar, se destacó en aspectos como la presentación de la información, en el sentido de si es suficiente, clara, concisa, pertinente y de fácil acceso para los ciudadanos, con el objetivo de construir un Estado más transparente y colaborativo. El ente fiscalizador caucano también se destacó en el manejo de la Tic para mejorar la gestión administrativa y los estándares de seguridad en el manejo de la información. Tal como lo expresó el contralor Tobar, “la corrupción puede tomar muchas formas y no solo se refiere al hecho de apropiarse de dinero público, lo más corriente, también hay corrupción cuando se ejecuta mal una obra o no se planifica bien”. La Contraloría del Cauca ha tenido un gran acierto a la hora de enfocar la política a la participación ciudadana en los procesos de vigilancia sobre la contratación pública bajo el lema “comunidad en defensa de lo público”, en este sentido han adelantado la capacitación a más de 3 mil personas y trabaja por la creación y fortalecimiento de las veedurías ciudadanas como instancia de control máximo para los ciudadanos.    Aplaudimos este reconocimiento a la Contraloría Departamental, y volvemos a insistir en la necesidad de proteger y fortalecer el trabajo de los entes de control, garantizando su autonomía y dotándolos de recursos materiales y jurídicos para que siga constituyéndose, como en el caso del Cauca, en la luz de esperanza, en el aire fresco entre la inmundicia de la administración del Estado y las instituciones oficiales.

 

Jair Alexander Dorado

- Software por Activisual -