[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 16, 2018 - 09:17

La Registraduría Nacional del Estado Civil y demás autoridades electorales tenían la esperanza en que ante el interés despertado con motivo de las elecciones para el Congreso de la República, el pasado domingo, íbamos a comenzar a derrotar la abstención. Pero no fue así, en una situación que ya comienza a inquietar, cuando estamos cerca  de los comicios para la Presidencia de la República, los que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

En efecto, en este proceso para renovar a los senadores y representantes a la Cámara se puso en evidencia la misma tendencia de desidia y desinterés por parte de los electores. Es cierto que en relación con las elecciones del 2014 esta vez hubo un mayor número de votantes, pero esto se atribuye  al aumento del potencial electoral, que en esta oportunidad se incrementó en 3 millones 600 mil personas.

Así las cosas, esa pereza de los colombianos en acercarse a las urnas hizo que los índices de abstención el pasado 11 de marzo siguieran siendo alarmantemente altos. De esta manera, el 53 por ciento del país habilitado para votar no salió a hacerlo, ni por los candidatos al Congreso de la República, ni tampoco por los aspirantes a las consultas interpartidistas, lo que tipifica una situación que se nos antoja en extremo delicada, si nos ponemos a pensar en los instantes cruciales que afronta nuestra Nación en materia de pacificación, ante el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc y los diálogos que se reanudaron ayer con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

La verdad, es que ni siquiera las copiosas votaciones del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y de Antanas Mockus, que hacen historia y baten marcas, en lo que tiene que ver con las elecciones al Senado, sirvieron de algo para lograr disminuir los índices de abstención. De igual forma, tampoco les llamó la atención a los colombianos las consultas interpartidistas para la escogencia de candidatos únicos a la Presidencia de la República, ya que solo el 26,37 por ciento de los hombres y mujeres que salieron el domingo a votar en las diferentes regiones del país pidió ese tarjetón.

Nos encontramos, entonces, con que a pesar de todas las promociones hechas sigue incólume la tendencia de los electores en nuestra Nación en no acudir a las urnas. En ese sentido no podemos olvidar que este fenómeno, que es un verdadero flagelo para nuestra democracia, tuvo su punto más alto en el plebiscito del Sí o No, a los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc. Allí, a pesar de lo transcendental de lo que se iba a definir para el futuro de Colombia, la abstención alcanzó un increíble 62 por ciento.

Enfrentamos un tema que merece un pormenorizado análisis, puesto que se deben tomar en cuenta otros factores aparte de la ya tradicional desidia de los colombianos en salir a votar. Esto en razón a que el aumento del voto en blanco muestra que sigue creciendo el grupo de indignados, que no se identifican con los candidatos propuestos. Pero también se debe tomar en cuenta que es cada vez más alto el número de personas que no se sienten bien eligiendo senadores y representantes a la Cámara a instituciones tan desprestigiadas y cuna de megaescándalos, como es el caso del Congreso de la República.

- Software por Activisual -