[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 12:26

En la semana que termina uno de los problemas o de los asuntos de mayor discusión en el Congreso de la República tuvo que ver con la aprobación de la Justicia Especial para la Paz.

Se constituye en uno de los proyectos quizá más importantes que el Gobierno Nacional quiere sacar a como dé lugar con la aprobación de los congresistas.

Controvertido el mismo desde el momento incluso que se escogieron los magistrados que harán parte de este comité en donde se manifiesta que no es otra cosa que la alcahuetería para perdonarle los delitos que han cometido las Farc durante más de 50 años.

El tema es bastante peligroso porque en este momento el Gobierno quiere aprobar a como dé lugar, en otras palabras a pupitrazo limpio, por parte del Congreso de la República, la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz.

El Gobierno y los conservadores llegaron a un acuerdo que indica que los miembros de la desarmada guerrilla que resulten electos en marzo tendrán que comparecer ante la Sala de Verdad y Reconocimiento antes de posesionarse el 20 de julio.

Sin lugar a dudas el tema está cálido en este momento, puesto que se manifiesta en algunos sectores que las Farc llegarían en medio de la impunidad al Congreso de la República.

Hay que recordar que 10 curules ya les fueron regaladas a este grupo mientras que otro número representativo esperan lograr con el apoyo del pueblo que, dicho sea de paso, va a ser mínimo.

En otras palabras, si se aprueba como está la Justicia Especial para la Paz que la próxima semana tendrá su trámite final en el Congreso de la República.

Sobra decir que hacia el futuro habrá muchos hechos de impunidad a la guerrilla de las Farc, pero también quizá desde esas magistraturas, si es que se las puede denominar así.

Habrá imputación de cargos para quienes no comulgan con su padrinazgo político.

Hay que recordar que allí se debaten o están presentes muchos de ellos con ideas muy cercanas a la guerrilla de las Farc. Prácticamente podríamos decir que tal como están las cosas el Tribunal de Justicia Especial para la Paz serán jueces con mínimas garantías.

Una de las principales trabas que ha tenido la discusión sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz ha sido la participación política de esta guerrilla.

Desde que arrancó el debate en la plenaria del Senado de la República partidos como Cambio Radical y Alianza Verde venían condicionando su apoyo a la iniciativa a la posibilidad de que se incluyera una proposición que aclare que los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común no podrán ser elegidos en cargos de elección popular hasta tanto no pasen el sistema de Justicia Transicional.

Hoy la situación sigue en debate en el Congreso de la República y se espera que antes del 30 de noviembre, fecha en la que termina la vigencia del fast track, se tomen algunas determinaciones.

En este caso algunos sectores del país se han atrevido incluso a manifestar que si en Colombia se aprueba la Justicia Especial para la Paz seguramente serán los tribunales internacionales los que entren a juzgar hacia el futuro a los guerrilleros o algunas personas, incluso de los paramilitares que no estarían llevando un proceso real de justicia en Colombia.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -