[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA
15/06/2018 - 16:18
Con tres goles de 'CR7', los ‘monstruos’ del grupo B sellaron su debút mundialista en un vibrante empate que se llevó todas las miradas del...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 12:26

En la semana que termina uno de los problemas o de los asuntos de mayor discusión en el Congreso de la República tuvo que ver con la aprobación de la Justicia Especial para la Paz.

Se constituye en uno de los proyectos quizá más importantes que el Gobierno Nacional quiere sacar a como dé lugar con la aprobación de los congresistas.

Controvertido el mismo desde el momento incluso que se escogieron los magistrados que harán parte de este comité en donde se manifiesta que no es otra cosa que la alcahuetería para perdonarle los delitos que han cometido las Farc durante más de 50 años.

El tema es bastante peligroso porque en este momento el Gobierno quiere aprobar a como dé lugar, en otras palabras a pupitrazo limpio, por parte del Congreso de la República, la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz.

El Gobierno y los conservadores llegaron a un acuerdo que indica que los miembros de la desarmada guerrilla que resulten electos en marzo tendrán que comparecer ante la Sala de Verdad y Reconocimiento antes de posesionarse el 20 de julio.

Sin lugar a dudas el tema está cálido en este momento, puesto que se manifiesta en algunos sectores que las Farc llegarían en medio de la impunidad al Congreso de la República.

Hay que recordar que 10 curules ya les fueron regaladas a este grupo mientras que otro número representativo esperan lograr con el apoyo del pueblo que, dicho sea de paso, va a ser mínimo.

En otras palabras, si se aprueba como está la Justicia Especial para la Paz que la próxima semana tendrá su trámite final en el Congreso de la República.

Sobra decir que hacia el futuro habrá muchos hechos de impunidad a la guerrilla de las Farc, pero también quizá desde esas magistraturas, si es que se las puede denominar así.

Habrá imputación de cargos para quienes no comulgan con su padrinazgo político.

Hay que recordar que allí se debaten o están presentes muchos de ellos con ideas muy cercanas a la guerrilla de las Farc. Prácticamente podríamos decir que tal como están las cosas el Tribunal de Justicia Especial para la Paz serán jueces con mínimas garantías.

Una de las principales trabas que ha tenido la discusión sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz ha sido la participación política de esta guerrilla.

Desde que arrancó el debate en la plenaria del Senado de la República partidos como Cambio Radical y Alianza Verde venían condicionando su apoyo a la iniciativa a la posibilidad de que se incluyera una proposición que aclare que los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común no podrán ser elegidos en cargos de elección popular hasta tanto no pasen el sistema de Justicia Transicional.

Hoy la situación sigue en debate en el Congreso de la República y se espera que antes del 30 de noviembre, fecha en la que termina la vigencia del fast track, se tomen algunas determinaciones.

En este caso algunos sectores del país se han atrevido incluso a manifestar que si en Colombia se aprueba la Justicia Especial para la Paz seguramente serán los tribunales internacionales los que entren a juzgar hacia el futuro a los guerrilleros o algunas personas, incluso de los paramilitares que no estarían llevando un proceso real de justicia en Colombia.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -