[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 12:26

En la semana que termina uno de los problemas o de los asuntos de mayor discusión en el Congreso de la República tuvo que ver con la aprobación de la Justicia Especial para la Paz.

Se constituye en uno de los proyectos quizá más importantes que el Gobierno Nacional quiere sacar a como dé lugar con la aprobación de los congresistas.

Controvertido el mismo desde el momento incluso que se escogieron los magistrados que harán parte de este comité en donde se manifiesta que no es otra cosa que la alcahuetería para perdonarle los delitos que han cometido las Farc durante más de 50 años.

El tema es bastante peligroso porque en este momento el Gobierno quiere aprobar a como dé lugar, en otras palabras a pupitrazo limpio, por parte del Congreso de la República, la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz.

El Gobierno y los conservadores llegaron a un acuerdo que indica que los miembros de la desarmada guerrilla que resulten electos en marzo tendrán que comparecer ante la Sala de Verdad y Reconocimiento antes de posesionarse el 20 de julio.

Sin lugar a dudas el tema está cálido en este momento, puesto que se manifiesta en algunos sectores que las Farc llegarían en medio de la impunidad al Congreso de la República.

Hay que recordar que 10 curules ya les fueron regaladas a este grupo mientras que otro número representativo esperan lograr con el apoyo del pueblo que, dicho sea de paso, va a ser mínimo.

En otras palabras, si se aprueba como está la Justicia Especial para la Paz que la próxima semana tendrá su trámite final en el Congreso de la República.

Sobra decir que hacia el futuro habrá muchos hechos de impunidad a la guerrilla de las Farc, pero también quizá desde esas magistraturas, si es que se las puede denominar así.

Habrá imputación de cargos para quienes no comulgan con su padrinazgo político.

Hay que recordar que allí se debaten o están presentes muchos de ellos con ideas muy cercanas a la guerrilla de las Farc. Prácticamente podríamos decir que tal como están las cosas el Tribunal de Justicia Especial para la Paz serán jueces con mínimas garantías.

Una de las principales trabas que ha tenido la discusión sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz ha sido la participación política de esta guerrilla.

Desde que arrancó el debate en la plenaria del Senado de la República partidos como Cambio Radical y Alianza Verde venían condicionando su apoyo a la iniciativa a la posibilidad de que se incluyera una proposición que aclare que los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común no podrán ser elegidos en cargos de elección popular hasta tanto no pasen el sistema de Justicia Transicional.

Hoy la situación sigue en debate en el Congreso de la República y se espera que antes del 30 de noviembre, fecha en la que termina la vigencia del fast track, se tomen algunas determinaciones.

En este caso algunos sectores del país se han atrevido incluso a manifestar que si en Colombia se aprueba la Justicia Especial para la Paz seguramente serán los tribunales internacionales los que entren a juzgar hacia el futuro a los guerrilleros o algunas personas, incluso de los paramilitares que no estarían llevando un proceso real de justicia en Colombia.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -