[-]

LIKE PrincipalLunes, Nov 20, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 12:26

En la semana que termina uno de los problemas o de los asuntos de mayor discusión en el Congreso de la República tuvo que ver con la aprobación de la Justicia Especial para la Paz.

Se constituye en uno de los proyectos quizá más importantes que el Gobierno Nacional quiere sacar a como dé lugar con la aprobación de los congresistas.

Controvertido el mismo desde el momento incluso que se escogieron los magistrados que harán parte de este comité en donde se manifiesta que no es otra cosa que la alcahuetería para perdonarle los delitos que han cometido las Farc durante más de 50 años.

El tema es bastante peligroso porque en este momento el Gobierno quiere aprobar a como dé lugar, en otras palabras a pupitrazo limpio, por parte del Congreso de la República, la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz.

El Gobierno y los conservadores llegaron a un acuerdo que indica que los miembros de la desarmada guerrilla que resulten electos en marzo tendrán que comparecer ante la Sala de Verdad y Reconocimiento antes de posesionarse el 20 de julio.

Sin lugar a dudas el tema está cálido en este momento, puesto que se manifiesta en algunos sectores que las Farc llegarían en medio de la impunidad al Congreso de la República.

Hay que recordar que 10 curules ya les fueron regaladas a este grupo mientras que otro número representativo esperan lograr con el apoyo del pueblo que, dicho sea de paso, va a ser mínimo.

En otras palabras, si se aprueba como está la Justicia Especial para la Paz que la próxima semana tendrá su trámite final en el Congreso de la República.

Sobra decir que hacia el futuro habrá muchos hechos de impunidad a la guerrilla de las Farc, pero también quizá desde esas magistraturas, si es que se las puede denominar así.

Habrá imputación de cargos para quienes no comulgan con su padrinazgo político.

Hay que recordar que allí se debaten o están presentes muchos de ellos con ideas muy cercanas a la guerrilla de las Farc. Prácticamente podríamos decir que tal como están las cosas el Tribunal de Justicia Especial para la Paz serán jueces con mínimas garantías.

Una de las principales trabas que ha tenido la discusión sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz ha sido la participación política de esta guerrilla.

Desde que arrancó el debate en la plenaria del Senado de la República partidos como Cambio Radical y Alianza Verde venían condicionando su apoyo a la iniciativa a la posibilidad de que se incluyera una proposición que aclare que los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común no podrán ser elegidos en cargos de elección popular hasta tanto no pasen el sistema de Justicia Transicional.

Hoy la situación sigue en debate en el Congreso de la República y se espera que antes del 30 de noviembre, fecha en la que termina la vigencia del fast track, se tomen algunas determinaciones.

En este caso algunos sectores del país se han atrevido incluso a manifestar que si en Colombia se aprueba la Justicia Especial para la Paz seguramente serán los tribunales internacionales los que entren a juzgar hacia el futuro a los guerrilleros o algunas personas, incluso de los paramilitares que no estarían llevando un proceso real de justicia en Colombia.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -