[-]

LIKE PrincipalSábado, Abr 14, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter @TonyCittadinoTV
14/04/2018 - 10:46
El partido inició a las 11:30 de la mañana, y el crack de la 'Tricolor' lo ve desde el banquillo por ahora.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2018 - 10:54
Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en...
13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...

Recomendado

recomendado

14/04/2018 - 12:14
[AUDIO] La situación se debe a la caída de una gran roca que yace en la vía en estos momentos y no han podido retirarla aún.
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/04/2018 - 10:04
Un caótico suceso provocado por un grupo de amigas se ha vuelto viral en las redes sociales, dejando a miles de usuarios impactados y hasta...
Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.
Foto: Captura video
13/04/2018 - 10:01
La equina decidió responder a los deseos incontrolables del perro de una manera que este jamás se volverá a acercar a un caballo en su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 10:28

La Noche de las Velitas, es una celebración muy tradicional en Colombia y particularmente en nuestra región, que es profundamente mariana, que confía plenamente en la intercesión de la Madre Santísima, que concebida inmaculada merece la gratitud de todos sus hijos.

Esta festividad que ilumina la mayoría de calles y casas de todos los rincones de nuestro país, tiene un significado religioso de un altísimo valor: En esta fecha se conmemora la inmaculada concepción de la Virgen María. Para el mundo católico la Navidad prácticamente inicia con esta celebración como un homenaje a la madre de nuestro Señor Jesucristo.

Desafortunadamente las nuevas generaciones han perdido el verdadero significado de esta hermosa celebración, y siendo un acto de fe y piedad mariana, lamentablemente se ha convertido en un motivo más para pasar el rato, y se toman esta fecha como una fiesta de música y trago, perdiendo así su verdadero valor. Sin embargo, nunca es tarde para evangelizar y así rescatar aquellos valores propios de nuestra cultura.

La noche de las velitas más allá de ser una ocasión para reunirnos en familia y compartir con los amigos del barrio, es un encuentro de profundas raíces católicas en la que todos nos unimos a conmemorar la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Todo se remonta al 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX proclamó, con la Bula Ineffabilis Deus, que la Virgen María fue concebida sin pecado original frente a miles de peregrinos, que fueron a la plaza de San Pedro a participar de una vigilia. Allí, los creyentes encendieron velas en un ambiente de oración.

Desde ese día de fiesta, los cristianos católicos encendieron luces en todas las partes del mundo para significar que nosotros nos dejamos iluminar por Dios, como lo hizo María para cumplir su voluntad. Nuestras familias colombianas mantienen esta tradición de reunirse en la noche de vísperas de la celebración de la Inmaculada Concepción para encender las velitas y pedir a la Santísima Virgen su compañía y protección.

Por tanto, que cada vela encendida este 7 de diciembre, sea una plegaria hecha al cielo, a nuestra Santa Madre María: Vamos a encenderlas pidiendo a la Santísima Virgen que pase bendiciendo cada uno de nuestros hogares e interceda por nosotros para que su hijo Jesucristo, príncipe de la paz, conceda la reconciliación y la paz a todas las familias de Colombia.

Que en esta noche de las velitas podamos acrecentar nuestra fe y unidos en espíritu de oración proclamemos las grandezas de nuestra Madre, agradezcamos a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenía pecado sino que era, es y será por siempre la luz que ilumine nuestro diario caminar. 

Si a nuestro Señor Jesucristo le agrada que recurramos a los santos, mucho más le ha de agradar que acudamos a la intercesión de María. Así como nosotros no podemos acercarnos al Padre sino por medio del Hijo, que es mediador de justicia, así mismo, no podemos acercarnos a Jesús si no es por medio de María que es la mediadora de la gracia y obtiene para nosotros con su intercesión todas las bendiciones que nos ha concedido Jesucristo.

- Software por Activisual -