[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:38

Ayer 15 de mayo el magisterio colombiano, y nariñense en particular, celebró su día clásico, esto en obediencia a la norma presidencial, emanada del presidente de la República Mariano Ospina Pérez, como homenaje al santo patrono de los educadores San Juan Bautista de La Salle, declarado así el 15 de mayo de 1950 por el papa Pio XII.

Con tal motivo aún no es tarde para recordar a todos los maestros de Pasto, de Nariño y de Colombia, especialmente a aquellos que fueron mis maestros, a mi padre Luis Antonio Arturo, mi primer maestro; primero en la Concentración Escolar Santa Bárbara y luego en la Concentración Escolar Lorenzo de Aldana, cofundador de ellas al lado de maestros como Manuel Revelo, Blanca, Santacruz, Luis Ignacio Zarama, Luis Miguel Insuasty, Abraham Erazo y Jorge Montero Córdoba, entre otros, hoy gozando de la gloria de Dios.

Igualmente a mi primer director de grupo en colegio Ciudad de Pasto, Segundo Rosero Alomía; Augusto Gelpud Rivera, Manuel Narváez Santacruz, Eduardo Insuasty, José Luis Rodríguez, Laureano Ortiz, Guido Armando Moncayo; a mis profesores en la Escuela Normal del Pedagógico Militar, Carlos y César Burbano Mosquera, Nel Antonio Rosero, Hugo Ibarra, Luis Figueroa Velazco, Fanny Cabrera, Servio Tulio Rosero, Edgar Mejía, Josefina Martínez, maestra de maestras, y a mis rectores José Artemio Mendoza Carvajal y Octaviano Revelo Benavides, entre otros, a ellos mi eterna gratitud.

Qué bueno aprovechar este espacio para rendir nuestro homenaje y reconocer esa noble y delicada misión que dentro de las aulas escolares, y aún fuera de ellas, desarrollan los y las maestras, oficiales como privados, quienes, cual si fueran expertos escultores poco a poco, cada día, en cada clase, van moldeando con sus sabias enseñanzas, con sus atinados consejos, esas piedras en bruto que reciben de sus padres, para convertirlas más tarde y entregarlos a la sociedad, como las más valiosas joyas, niños y jóvenes ricos en sabiduría, virtudes y liderazgo, los ciudadanos y los profesionales que Pasto, Nariño y Colombia necesitan.

A esos maestros, a veces incomprendidos no solo por los gobiernos de turno sino también por algunos ‘mediocres’ periodistas de la radio local que amparados en un micrófono se van lanza en ristre contra ellos, especialmente cuando se declaran en paro para reclamar sus derechos, vaya desde estas páginas nuestro testimonio de admiración, respeto y gratitud.

 

- Software por Activisual -