[-]

LIKE PrincipalDomingo, Dic 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 15:21

Y de ello él es consciente, los que parecen ignorarlo o prefieren no convencerse de ello son los que los desde hace unos años decidieron comenzar a mostrarlo pitia capaz de descifrar el lenguaje de los dioses sin que nada en él suene a equivoco y si todo a verdad.

El vidente al cual se debe de oír porque por designio de los dioses puede predecir el futuro y entonces su palabra no ha de ser objeto de entredichos y menos de dudas. Pero Héctor Abad es tan mundano cualquiera de los que escriben Twips, tanto así que así quisiera él convertir las rede en una especie de oráculo de Delfos, no les sería posible pues tanta banalidad y estupidez hay en ellas que inútil es cualquier esfuerzo por convertirlas en sitio sagrado de la palabra.

Héctor es mundano y como cualquier otro tiene intereses que proteger y un lugar que por considerarlo el de privilegio está en su derecho de defender. Por lo que no deben ser objeto de censura alguna sus acciones y sus decisiones en pro de su bienestar.

Si don Héctor defienda lo suyo solo que yerra cuando piensa que al hacerlo debe comprometer necesariamente los intereses y el derecho a buscar un lugar de privilegio que otros miembros de la misma sociedad de la que usted es partícipe tienen. Aquí sí que va en contravía de lo que Héctor Abad padre pensaba y creía, que la política como acción social no defiende intereses particulares, tanto de individuos como de clase.

Si algo debió de molestar a los que lo mandaron a matar es que el defendiera los derechos como principios de una vida digna para todos.

Nadie puede reprochar en Héctor el que no comulgue con la ideología propia de los que se sitúan en la izquierda, posición simbólica que trascendió el momento aquel de la revolución francesa cuando los que defendían el estatus quo se ubicaron en la mesa de discusiones en el lado derecho y los que buscaban otro orden social en el lado contrario.

Si él se sienta bien allí donde está pues que se quede ahí y defienda su puesto, pero sin buscar obligar a que los que no se sienten bien en el lugar que les tocó ocupar simplemente tangan que aceptarlo porque si y punto. Héctor Abad debe de haber leído el libro que dejó escrito su padre: Manual de Tolerancia, un libro que lleva a recordar ese otro texto de Voltaire escrito en momentos cuando la falta de tolerancia condujo hacia la convalidación de la violencia como única manera de defender desde un punto de vista hasta el deseo de querer estar donde se creía que se podía vivir mejor.

El modelo económico vigente, así no se quiera aceptar, no le ha sido favorable a todos, como tampoco es verdad que lo que se tiene como democracia aquí es mucho mejor que lo del entorno.

Decían los abuelos que cada cual habla de la fiesta según le haya ido en ella y si se defiende el derecho a opinar y a decir lo que se piensa entonces respetemos lo que dicen de la fiesta los que estuvieran en ella no como invitados sino en calidad de trabajadores: cocineros, meseros, celadores y músicos, de debe permitir hablar los que soportaron la grosería de los borrachos porque para eso les pagaron.

Aquellos que fueron humillados por la policía por comerse una taja de ´pastel mientras los que se sacaron los cubiertos de plata por ser parte de los invitados de honor siempre estarán libres de cualquier sospecha por virtud de estar en el lado de los privilegiados.

Si se defiende la democracia y se busca protegerla de cualquier ambición totalitarista lo mejor que puede ocurrir es que al que cargan en andas y le prenden velas lo bajen y le permitan ser humano reconociendo que también peca.

 

Por: Ricardo Sarasty

ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -