[-]

LIKE PrincipalMartes, Oct 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 15:13
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 12:26

En mi consulta cotidiana como médico, recibo inquietudes frecuentes de mis pacientes, también de mis lectores, oyentes o amables seguidores de esta causa que enarbolo. Aprovecho la posibilidad y generosidad que nos brindan estos valiosos medios de comunicación, para responder de forma ágil y resumida algunas cuestiones de interés frecuente.

Pregunta: ¿Es cierto que se puede hacer gimnasia cerebral? ¿Qué ejercicios pueden practicarse?

Respuesta: Existe la calistenia para estimular y mejorar el sistema nervioso central. Algunos males cerebrales como el Alzheimer y el deterioro cerebral global, pueden retrasarse practicando ejercicios que estimulan el hemisferio derecho o creativo, artístico o analógico.

Estas son algunas recomendaciones de "Gimnasia para el cerebro”:

- Cepíllese los dientes con la mano contraria a la de costumbre;

- Camine por la casa, de espalda y hacia los lados;

-Vístase con los ojos cerrados;

- Estimule el paladar con cosas diferentes;

- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);

- Mire la hora en el espejo;

- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;

- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Trate hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera.

 

P: ¿Es cierto que el café puede prevenir o revertir el mal de Alzheimer?

R: Una investigación, llevada a cabo con ratones, reveló que la cafeína dificulta la producción de las placas de proteína que se cree provocan la enfermedad. Otros estudios han sugerido que la cafeína podía tener efecto protector contra Alzheimer. Expertos británicos afirman que la investigación no significa que los pacientes que sufren demencia deben empezar a consumir suplementos de cafeína.

En el estudio, los investigadores modificaron a 55 ratones para provocarles síntomas de Alzheimer. Los nuevos resultados ofrecen evidencia de que la cafeína podría ser un "tratamiento viable" para este mal. A la mitad de los ratones se les dio a beber cafeína en el agua. Al resto, agua sola. Cuando dos meses después los investigadores volvieron a llevar a cabo las pruebas en los animales, los que habían consumido la cafeína tuvieron un "mucho mejor" desempeño en sus capacidades de memoria y pensamiento; lograron una ejecución tan buena como la de los ratones de la misma edad que no tenían demencia. Se encontró que la cafeína dificulta producción de proteína beta amiloidea. Estos resultados son positivos para revertir los problemas de memoria ya existentes. Además ofrecen evidencia de que la cafeína podría ser un "tratamiento viable" para la enfermedad de Alzheimer, no simplemente una estrategia de protección.

 

Por: Fabio Arévalo Rosero. MD.

- Software por Activisual -