[-]

LIKE PrincipalMartes, Oct 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 15:13
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 15:51

Las elecciones para el Congreso de la República que se llevaron a cabo el pasado domingo nos dejaron una secuela de escándalos, situación que nos parece se debe tener muy en cuenta, con miras a los comicios presidenciales del próximo 27 de mayo.

Nos parece que el hecho más inquietante de todos es el relacionado con el descubrimiento de un sofisticado y tecnificado centro montado para la compra de votos e igualmente para controlar que los vendedores cumplieran con lo pactado. Además de la gravedad de este episodio, asusta saber que esta empresa criminal funcionaba en una sede política de la ciudad de Barranquilla, a nombre de la actual representante a la Cámara y senadora electa Ayda Merlano.

Como se informó en su oportunidad, en la sede fueron halladas armas de fuego, así como una elevada suma de dinero, la cual de acuerdo con las investigaciones estaba destinada al pago de los votos, así como certificados electorales de los votantes, que presumiblemente negociaron su voto. Esto sin duda alguna se constituyó en el gran escándalo de unas elecciones que paradójicamente en materia de orden público fueron las más tranquilas en muchos años en nuestro país.

Lo cierto es que ante este episodio de fraude electoral no podemos menos que preguntarnos cuántos otros hechos similares de compra de votos se presentaron el pasado domingo en el país, sin que fueran descubiertos por las autoridades, como sí pasó en Barranquilla.

Sobre el particular, se conoce de varias denuncias que están siendo investigadas, por lo que se esperan los resultados de esas pesquisas. Pero lo que queremos todos los colombianos es saber qué pasará con la senadora electa, cuya elección, como están las cosas, podría ser anulada.

Pero igualmente pensamos que si el comprar votos es un delito, también lo es venderlos, por lo que suponemos que las autoridades tendrán también que proceder en contra de las personas que aparecen en las listas, incautadas el día de las elecciones en la sede política de la congresista Merlano.

Otro episodio irregular fue la escasez de los tarjetones en la consulta interpartidista para la elección de los candidatos únicos a la Presidencia de la República. Es este un hecho que todavía tiene en aprietos al registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, funcionario que en su defensa dijo que la falla se había magnificado y atribuyó el problema suscitado a un error de cálculo.

Finalmente, otro hecho que asusta de las pasadas elecciones es la alta abstención, la cual este 11 de marzo llegó al 53 por ciento, lo que quiere decir que más de la mitad de las personas aptas para votar no lo hicieron. Es este un porcentaje alto, lo cual es delicado, si tenemos en cuenta el crucial e histórico momento por el que atraviesa el país, con la paz integral tocando nuestras puertas.

Consideramos que los antecedentes mencionados tienen que ser tomados por las autoridades electorales como una campanada de alerta para que no se repitan en las elecciones presidenciales que ya las tenemos a la vuelta de la esquina, como se expresa de manera popular.  

- Software por Activisual -