[-]

LIKE PrincipalLunes, Jul 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Donald Trump fue el primero en llegar a Helsinki, después lo hizo Vladimir Putin, y la cumbre ya ha iniciado en Finlandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
14/07/2018 - 15:36
Las autoridades de tránsito informaron que principalmente se evacuarán los vehículos represados entre el Km 57 al Km 62.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 16:13

Y pasó lo que tenía que pasar. Las Farc están pelando el cobre y hoy se empieza a conocerse que las supuestas mentiras que dijeron los promotores del No en el pasado plebiscito, con el que se negaron a votar en favor de la firma del acuerdo de paz, entre el Gobierno y ese grupo al margen de la ley, en ese momento, no eran tales mentiras.

Recordemos, por ejemplo, así brevemente lo que se dijo en ese momento, que era falso lo dicho por los promotores del No, que a la guerrilla se le iban a regalar curules, pues eso pasó y hoy diez de sus integrantes se aprestan a ocupar estas a partir del próximo 20 de julio en el Congreso de la República.

Se decía que ningún guerrillero podrá ser candidato a la Presidencia de la República, sin antes haber pasado por la justicia especial, que para ello se planteó y efectivamente allí se postuló a ‘Timochenko como candidato presidencial quien no pudo seguir con ese objetivo, debido al bajo respaldo popular y supuestamente a algunos quebrantos de salud.

Se dijo, por ejemplo, que con ello lo único que se haría es abrirle las puertas para que en Colombia empiecen a proliferar algunas banderas del denominado castro chavismo, y es eso precisamente lo que está pasando con algunas candidaturas que se vanaglorian de tener entre sus propuestas planteamientos populistas, propios de algunos gobiernos que en un principio inundaron de subsidios a varios sectores, fortaleciendo una población dependiente del Estado hasta llegar a un momento en que definitivamente el presupuesto oficial se revienta, ocasionando crisis económica, como la que hoy viven países vecinos.

Se dijo, por ejemplo, que era una mentira de los del No que no se podría acabar con los cultivos ilícitos y vemos que hoy Colombia, como lo dijo en su momento el exprocurador Alejandro Ordóñez el país, terminaría inundado en coca y es lo que hoy se está viviendo en Colombia.

Se dijo que con la aprobación del plebiscito se iba a abrir una agenda al terrorismo, puesto que con ello aparecerían decenas de bandas criminales en Colombia, y es efectivamente ese el panorama que hoy existe en nuestro país y por ello se busca que hacia el inmediato futuro esto se pueda corregir.

Se dijo que era falso que las Farc entregarían todos sus bienes, y eso es precisamente lo que hoy se vive, pues no solo se sabe que esa organización tiene muchos bienes en Colombia, sino también en el extranjero y, es más, después de la firma del acuerdo se han incautado varias caletas de armas, propiedad de esa organización.

“Nuestra economía queda capturada por las Farc. Más impuestos generales, más impuesto predial, aumento excesivo del gasto público, que será inflexible, surge una nueva motivación constitucional para expropiar propiedad privada de personas honestas”, fue otro de los argumentos del No, y hoy se vive precisamente ese panorama.

Otro de los argumentos recuerdo que era el de que “los colombianos que dijimos No a este acuerdo expresamos con solidaridad a nuestros compatriotas del Sí que nosotros también queremos la paz, aquella que no genere mal ejemplo, que no sea inestable, que cumpla con los mínimos de justicia de la legislación internacional y nacional, que garantice protección a los desmovilizados de la Farc y proteja a nuestra democracia del riesgo del totalitarismo socialista”.

Hoy esa es una realidad y se espera que se planteen políticas serias para que las acciones totalitarias no lleguen a gobernar a nuestro país, de acuerdo con lo que está planteado por algunas de las propuestas.

En fin, si se hace un análisis detallado de todas esas acciones se tiene un conclusión seria que hoy no se necesita ser sabio para darse cuenta que muchos de esos argumentos eran reales.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -