[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Dic 12, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:04

Las redes sociales se han convertido en una alcantarilla y en un ring de boxeo. Hoy cualquier persona que tenga acceso a ellas puede interactuar con todo el mundo a través de sus publicaciones, buenas o malas, no importa, lo que prevalece es que cada día la gente muestra sus inclinaciones a través de estos medios de comunicación.

La ventaja que el adelanto de la tecnología ha traído al planeta, tiene un dilema. Si bien en la actualidad la mayoría de los seres vivos estamos intercomunicados, la calidad de lo que compartimos por cualquier medio no es la mejor.

Colombia vive una época de euforia, la política tiene patas arriba al país, unos peleando por su candidato, otros consiguiendo más seguidores y por ende votos para perpetuarse en el poder. La gran estrategia que muchos tienen es utilizar estos medios de comunicación, que no necesitan ninguna clase de filtros, para inventar, aumentar, engrandecer, o discriminar todas las ideologías políticas que existen.

Quienes estamos enterados del acontecer en nuestro país y al menos sabemos un poco de historia, reímos a carcajadas cuando vemos publicaciones traídas de los cabellos, de personas que al parecer no han terminado ni siquiera la primaria, y lo peor de todo, incitando al odio y la polarización.

El efecto de las noticias falsas es de tal tamaño, que la mentira de tanto repetirla se convierte en realidad y miles de colombianos se encuentran alienados por estas controversias. Las falacias pululan en las redes sociales, inclusive son los propios personajes los que se encargan de difundirlas.

El poco interés de la gente por leer y enterarse de fuentes confiables hace que en la mentalidad del colombiano exista una historia falsa, creada a partir de capítulos ajustados a ciertos intereses. Las comparaciones, fotografías, videos y memes se convierten en el pan de cada día en las redes sociales, a muchos nos produce risa, pero otros lo toman tan en serio que, inclusive, lo adoptan como su lema.

Es impresionante la velocidad con la que se propaga la información falsa, o no verificada que hasta los medios de comunicación caen en la trampa. A la sociedad no le importa, aunque sea falsa o verdadera, lo importante es continuar consumiendo información.

El uso de los medios y las redes sociales amerita una responsabilidad enorme, dado el momento histórico que atravesamos, pero también es una carga que debe llevar el ciudadano que consume, ese que no debe tragar entero. Los colombianos tenemos un gran poder y es la viveza, la que hoy debemos aplicar en todo su esplendor posible.

Para cerrar, es necesario que los internautas dejen a un lado esas disputas ridículas, entre si ese es guerrillero o aquel es corrupto. El cambio social que debe existir en el país no se hace detrás de un computador. Las urnas y la vida cotidiana son el vehículo preciso para lograr que Colombia salga del atolladero.

Por: Carolina Santacruz

- Software por Activisual -