[-]

LIKE PrincipalJueves, Sep 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 16:29
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 16:27

La ignorancia no es un insulto personal o una descalificación. Es una condición deplorable de un sujeto, familia, comunidad o país, la cual ha impedido conocer la realidad a través de mecanismos intelectuales o educativos que dificultan su comprensión. Por tanto, hablar desde la ignorancia es muy atrevido pues al no contar con la información correcta se finaliza en improperios, calificaciones y errores supinos, por sobre un diálogo argumentado que es base de la democracia.

Respecto al comunismo, nunca en el mundo se ha dado una nación así, pues esta teoría implica que no existe Estado y la armonía social es colectiva, distribuyendo la riqueza de una manera equitativa.  Situación diferente es un partido comunista del cual se pueden extraer conclusiones diferentes. Por ejemplo, los comunistas soviéticos, principalmente, derrotaron al ejército de Hitler y fueron opositores en Francia a los nacionales que apoyaron al nazismo. Si se acepta, se debe reconocer a China como el segundo país más desarrollado del mundo.

El “castrismo” no existe. En Cuba hay una sociedad que aplicó el socialismo en su integridad. De allí que el Estado procura y legaliza la educación pública universal y gratuita, considera la salud un derecho inalienable por lo cual existe un médico por cada ciento veinte familias aproximadamente, cimenta una política laboral donde el desempleo no sea la causa de una violencia sin igual y, finalmente, la democracia se establece desde las bases ciudadanas y no a partir de las élites.

Lo anterior, no es una postura pro socialista sino una situación que debe ser analizada y que es refutada legítimamente por sectores proclives al capitalismo.

El “chavismo” no es una teoría política. La visión bolivariana es una concepción que plantea tres puntos fundamentales para una sociedad democrática: el antiimperialismo o lucha contra el régimen estadounidense como el factor de miseria en América Latina, el desarrollo nacional agropecuario e industrialización para permitir mayor independencia nacional y una participación popular.

En cuanto al “chavismo” como supuesta posición económica, Colombia y Ecuador también lo serían, porque son países rentistas que dependen del petróleo, con la diferencia que el ex presidente Correa lo invirtió en carreteras, Chávez lo hizo apoyando viviendas y programas sociales, y Colombia dilapidó dichos recursos en modernización automotora con un amplio negocio que incentivó el deterioro climático.

Por tanto, en las luchas electorales el votante debe exigir de quienes le sugieren ser parte de sus plataformas, darle a conocer realmente lo que proponen para participar de modo consciente, habilitado. 

La invitación es sabia: informarse para emitir opinión. Si no, tal vez de modo ridículo, se terminaría enfrentando el “castro chavismo” al “uribismo santista”, discusión que sólo finalizaría con la venida de los extraterrestres a este planeta.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -