[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
16/06/2018 - 10:45
Será el primer encuentro oficial que disputen en su historia ambas selecciones, además los dos seleccionados estarán en su quinta participación en...
Foto: FIFA
15/06/2018 - 16:18
Con tres goles de 'CR7', los ‘monstruos’ del grupo B sellaron su debút mundialista en un vibrante empate que se llevó todas las miradas del...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 16:27

La ignorancia no es un insulto personal o una descalificación. Es una condición deplorable de un sujeto, familia, comunidad o país, la cual ha impedido conocer la realidad a través de mecanismos intelectuales o educativos que dificultan su comprensión. Por tanto, hablar desde la ignorancia es muy atrevido pues al no contar con la información correcta se finaliza en improperios, calificaciones y errores supinos, por sobre un diálogo argumentado que es base de la democracia.

Respecto al comunismo, nunca en el mundo se ha dado una nación así, pues esta teoría implica que no existe Estado y la armonía social es colectiva, distribuyendo la riqueza de una manera equitativa.  Situación diferente es un partido comunista del cual se pueden extraer conclusiones diferentes. Por ejemplo, los comunistas soviéticos, principalmente, derrotaron al ejército de Hitler y fueron opositores en Francia a los nacionales que apoyaron al nazismo. Si se acepta, se debe reconocer a China como el segundo país más desarrollado del mundo.

El “castrismo” no existe. En Cuba hay una sociedad que aplicó el socialismo en su integridad. De allí que el Estado procura y legaliza la educación pública universal y gratuita, considera la salud un derecho inalienable por lo cual existe un médico por cada ciento veinte familias aproximadamente, cimenta una política laboral donde el desempleo no sea la causa de una violencia sin igual y, finalmente, la democracia se establece desde las bases ciudadanas y no a partir de las élites.

Lo anterior, no es una postura pro socialista sino una situación que debe ser analizada y que es refutada legítimamente por sectores proclives al capitalismo.

El “chavismo” no es una teoría política. La visión bolivariana es una concepción que plantea tres puntos fundamentales para una sociedad democrática: el antiimperialismo o lucha contra el régimen estadounidense como el factor de miseria en América Latina, el desarrollo nacional agropecuario e industrialización para permitir mayor independencia nacional y una participación popular.

En cuanto al “chavismo” como supuesta posición económica, Colombia y Ecuador también lo serían, porque son países rentistas que dependen del petróleo, con la diferencia que el ex presidente Correa lo invirtió en carreteras, Chávez lo hizo apoyando viviendas y programas sociales, y Colombia dilapidó dichos recursos en modernización automotora con un amplio negocio que incentivó el deterioro climático.

Por tanto, en las luchas electorales el votante debe exigir de quienes le sugieren ser parte de sus plataformas, darle a conocer realmente lo que proponen para participar de modo consciente, habilitado. 

La invitación es sabia: informarse para emitir opinión. Si no, tal vez de modo ridículo, se terminaría enfrentando el “castro chavismo” al “uribismo santista”, discusión que sólo finalizaría con la venida de los extraterrestres a este planeta.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -