[-]

LIKE PrincipalViernes, Mar 24, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 11:14

Muchos de los rincones del Sur esconden parajes paradisiacos. Geografía, cultura, etnias, historia, gastronomía, templos, museos, corredores históricos, el campo y las tradiciones, se juntan en una amalgama que conforman rutas turísticas potenciales y existentes. El turismo en todas sus formas, es una industria intangible, generadora de riqueza y empleo productivo, escenario prospectivo para avanzar en el posconflicto y una de las actividades económicas aun sin explotar en la medida que corresponde.

Dadas las altas potencialidades ecológicas, paisajísticas y de entornos históricos de alto valor turístico, cultural, tradicional, de saberes ancestrales y teniendo en cuenta los posacuerdos de paz, el agro ecoturismo y turismo cultural se convierten en proyectos estratégicos de suma importancia en el territorio, que le dará hacia el futuro una ventaja competitiva en el territorio nacional. Para ello es necesario fortalecer lo construido hasta ahora en el sector y avanzar hacia la concreción de proyectos que generen ingresos, fortalezcan capacidades y permitan otras visiones de desarrollo local. Por otra parte, Colombia es un país que se caracteriza por su biodiversidad. Todo ello convoca a que muchos nacionales e internacionales se decidan a viajar por temporada hacia la magia multicolor del sur.

De acuerdo al informe de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el primer bimestre de 2015 Colombia recibió 12,1% más de llegadas de turistas que en el mismo periodo de 2014, registrando 750.062 entradas. El informe dice que el 90,8% de los viajeros pertenecían a países con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales; los extranjeros provenientes de Estados Unidos representaron el 16,4% del total, Unión Europea (16,5%) y de países del Mercosur (15,5%).
Existe a nivel mundial un reporte de competitividad de viajes y turismo 2015, del Foro Económico Mundial. El informe analiza cuatro aspectos importantes de 141 países, para conocer las fortalezas y debilidades turísticas de los países. Las dimensiones que analiza son: entorno favorable (empresas, seguridad, s alud e higiene, manejo de las TICs, políticas y condiciones favorables, infraestructura y recursos naturales y culturales.
Como se mencionaba anteriormente y como lo demuestra el informe, el fuerte de Colombia siempre han sido los recursos naturales y culturales, factores en los que estamos mejor posicionados en comparación con los demás (puesto 19). Sin embargo, en general el país no es muy competitivo en turismo, en especial cuando se trata de infraestructura (portuaria y terrestre) y entorno favorable (seguridad), es por esto que se hace necesaria una inversión por parte del gobierno o del sector privado, para mejorar nuestra competitividad y cada atraer más extranjeros a disfrutar de nuestro país.

En estas festividades de fin de año en Nariño, se observó un incremento de turistas, debido al mejoramiento de las condiciones de seguridad vía negociación de paz. Es claro que muchos colombianos tienen una percepción diferente y se han atrevido a viajar, esto también ha impulsado a que los extranjeros vengan a conocer los aspectos culturales del territorio y se incremente la oferta de servicios de turismo. Es una excelente oportunidad para volver a mostrar la magia multicolor del territorio sur, su cultura, sus paisajes y en especial sus gentes, es el ensamblaje turístico del sur.

Harold Wilson Montúfar Andrade