[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 12:22

Vladimir Putin descolló en el mundo porque se movió como pez en el agua a lo largo y ancho del mundo. Se ha postulado para las elecciones de marzo próximo y no hay duda de que arrasará después de 3 períodos y por seis años más.

En el año que terminó, los éxitos diplomáticos fueron indudables, adquiriendo cada vez más influencia en el mundo. En el 2015 anexó a la península de Crimea, lo que le trajo un aislamiento internacional, debido a las fuertes críticas de occidente. Pero Crimea es fundamental para la seguridad Rusa porque allí está la flota con acceso al Mediterráneo. Al disolverse la Unión Soviética, la península pasó a ser de Ucrania que hacía parte de aquella.

Para salir del atolladero, se la jugó metiéndose de lleno en la guerra en Siria. Con esto dejó en la lona a Occidente, al tiempo consiguiendo un aliado dócil que le daba cartas para meterse en la política del Medio Oriente. Es así como la flota rusa fondea en el puerto de Tartus, afianzando el acceso al mediterráneo. Una jugada maestra del viejo zorro de la KGB.

Pero los acercamientos continuaron con Arabia Saudita, Egipto y Turquía. Lo particular de estas alianzas radica en que los tres países han sido en los últimos 50 años aliados de los estaos Unidos. He ahí otra ceguera de Donald Trump con su política internacional errática. Con Egipto por ejemplo firmó un tratado que le permite usar las bases militares para que los aviones rusos las utilicen incluyendo su espacio aéreo. Egipto acaba de hacer un pedido a la Federación Rusa, de miles de millones de dólares en material bélico, particularmente helicópteros y aviones.

A Putin no le ha temblado la mano para intervenir en los procesos electorales de occidente. Bien conocida es la controversia que se ha suscitado en la elección de Trump. También metió la mano en el problema separatista catalán y en la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea mediante el llamado BREXIT. De todo éste manejo, Putin ha sacado una buena tajada, agrandando su influencia en el globo.

 

Por: Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -