[-]

LIKE PrincipalViernes, Jun 23, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 14:30

La época de la llamada Semana Santa o “Semana Mayor” es propicia para desconectarse o “desenchufarse” por unos pocos días de la cotidianidad a la cual estamos acostumbrados siempre, en virtud de nuestras ocupaciones diarias, que a veces se convierten en odiosas rutinas. De esta manera, esos días santos sirven, por ejemplo, para reflexionar sobre nuestra natural condición humana y entonces, “sin querer queriendo” nos convertimos en filósofos y empezamos a rastrearnos por dentro, a hurgar nuestra alma y nuestro ser, para ver cómo estamos y cómo somos en realidad, si tenemos o no faltas graves o leves, para poder o no dormir tranquilos, según el dictamen de nuestra conciencia, la cual es en mi concepto personal el espejo retrovisor de Dios.

En mi caso personal, aprovecho esos días para leer un poco más, con más tranquilidad y sosiego. Fue así cómo volví a recordar y a recrear historias bíblicas importantes de mis tiempos de estudiante, cuando era obligación leer por ejemplo un libro llamado “Cien lecciones de historia sagrada”, el cual hoy en día ni por asomo se estudia en la hora de religión del bachillerato y menos en primaria. Fue así como volví a acordarme del famoso sueño del rey de Babilonia llamado Nabuconodosor, muy conocido por conquistar a Judá y Jerusalén y por construir los famosos “Jardines Colgantes de Babilonia”. El mencionado rey tuvo un sueño profético y el único que logró descifrarlo fue Daniel, un israelita deportado a Babilonia. Sonó con una estatua de brillo extraordinario, con cabeza de oro, pecho y brazos de plata, vientre y caderas de bronce, piernas de hierro, pies de hierro y arcilla, sin mezclar. Aparece en escena una simple piedra, la cual en contacto con la estatua la hace desaparecer. Mientras tanto, esa piedra se va agrandando, hasta llenar toda la tierra. Según Daniel, los metales simbolizan los poderosos imperios que poco a poco van cayendo, incluyendo el del propio rey y la piedra simboliza el poder y el imperio del Dios verdadero, que dominará por siempre en la tierra.

No sé por qué, pero por asociación automática, al recordar ese episodio anterior en la Semana Santa, me acordé de Álvaro Uribe, como una falsa estatua y personaje colombiano, que parece invencible e imbatible, a la cual nadie parece vencer, empezando por la cantidad de escoltas que tiene. ¿Pero saben qué? Tiene miedo y es un miedo que lo acosa y lo tortura a más no poder, simplemente porque LE TEME A LA VERDAD QUE POR ALLÍ SE VA ASOMANDO, como por ejemplo cuando se enfrentó a las víctimas en la jornada del pasado domingo 9 de abril/17, y decidió abandonar el recinto con su séquito de aduladores. Además, recordemos que al lado de la justicia y la reparación, se reglamentaron dos decretos que le dan plena vida a la Jurisdicción Especial para la Paz: uno que crea la Comisión de la Verdad y otro que da lugar a la Unidad de Búsqueda de los Desaparecidos. Estas comisiones y sus integrantes, “dirán sus verdades” y se convertirán en las dos piedras colosales que terminarán el imperio uribiano para siempre.

Solamente así, cuando dentro de algunos años se conozca toda la verdad sobre Uribe, Colombia será libre de su poder nefasto y podremos respirar la paz verdadera. 

Por Javier Enrique Dorado. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -