[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 31, 2017 - 11:22

La plaza del Carnaval y la Cultura se ejecutó durante la administración de Eduardo Alvarado Santander (experto en hacer cosas feas, como el puente del chorizo) y se inauguró en la administración de Raúl Delgado Guerrero. Tuvo un costo de 17.663 millones de pesos; el Gobierno Nacional y el Pnud aportaron el 54 por ciento y el municipio de Pasto el 46 por ciento. Inversión en la cual se incluye la compra de 42 predios de la antigua plaza Santander o sector conocido como 20 de Julio.

El proyecto Plaza del Carnaval y la Cultura, cuyo gerente era el arquitecto Ricardo Navarrete Jiménez, desarrolló tres ejes de acción estratégica: eje social, eje cultural y eje físico espacial. En particular el eje social sería el que les devuelva la esperanza a los habitantes y comerciantes del sector; se buscaba con ello erradicar factores degradantes como el consumo de sustancias sicoactivas, las riñas callejeras, la inseguridad y el ejercicio de la prostitución sin ningún control por parte de las autoridades.

Si bien las obras contribuyeron a darle mejor presencia al sector, el componente social de la plaza no logró colmar las expectativas de los habitantes y comerciantes del 20 de Julio. El propósito de erradicar los flagelos sociales no se cumplió a cabalidad, y antes por el contrario, los bares de ‘mala muerte’ se extendieron por diferentes sectores de la ciudad, como la avenida Idema.

En la actualidad en el sector del 20 de Julio hacen presencia todo tipo de personas en condición de calle que inhalan pegante, fuman basuco, duermen sobre los andenes, realizan sus necesidades fisiológicas en las puertas de negocios y viviendas y protagonizan escándalos; todos estos elementos contribuyen a restarle atractivo a potenciales clientes de los establecimientos comerciales, haciendo que sus ventas no tengan el nivel deseado.

Han pasado 13 años desde la inauguración de la plaza del Carnaval y la Cultura, pero ninguna administración municipal ha tenido las garras para hacerle frente a la problemática social del sector. La plaza sólo es ocupada durante 5 días al año, el resto de tiempo permanece subutilizada que da la impresión que algún fantasma hubiera corrido a la gente.

Pero el problema real es la falta de planificación. La plaza no cuenta con baños ni para el público ni para artistas, carece de camerinos, no tiene una plataforma permanente donde se podrían presentar artistas; el diseño es tan inapropiado que no sirve para apreciar los desfiles, menos como pista de baile. No tiene un atractivo donde un turista se pueda tomar una foto.

Sumado a este conjunto de cosas, la administración actual, a través de la Secretaría de Bienestar Social, habilitó un albergue para 70 personas en condición de calle, ubicado frente a la plaza del Carnaval. Al establecimiento pueden ingresar a dormir hasta las 7:30 de la noche y, al día siguiente, a las 6:00 de la mañana les permiten la salida a la calle.

Para la apertura de este centro la Gobernación de Nariño aportó 100 millones de pesos, la Alcaldía igual suma y la Fundación en Él hay esperanza, aporta 35 millones. Esta última, dirigida por el pastor Gerardo Restrepo, es la encargada de su administración y de brindar servicios como sicología, alimentación y dormitorio.

Tanto comerciantes como habitantes del sector dicen que no se les consultó y que la presencia del albergue contribuye a estimular la presencia de los habitantes de calle en la zona. Es por ello que están decididos a todo lo que sea necesario para hacer valer sus derechos colectivos, ya tienen el fallo de una acción popular del Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Pasto que los ampara.

fundacionecosofia@gmail.com

- Software por Activisual -