[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 17, 2018 - 12:11

El próximo domingo 27 de mayo los colombianos tenemos un compromiso ineludible con nuestro país, tenemos la obligación de asistir a las urnas y por medio del voto expresar que queremos un cambio.

En los últimos días he hablado con mucha gente sobre el abstencionismo. Me duele mucho cuando escucho a las personas decir que ya no hay nada que hacer y que ir a votar es solo perder el tiempo. Lastimosamente ese pensamiento es el que pasan de generación en generación y no se dan cuenta que a pesar de lo malo que hay en el país la guerra no está perdida mientras exista la esperanza.

Esta columna no la escribo pensando en un candidato presidencial, ni apoyando una ideología política, lo hago con el fin de que alguna persona que se tome el tiempo de leerla se dé cuenta que votar sí vale la pena. La única manera de demostrarle a la política corrupta que se apoderó del país que estamos inconformes es demostrándole que nos importa y que si ninguno de los nuevos aspirantes satisface sus aspiraciones el voto en blanco es una buena opción.

Pienso que los jóvenes no se han dado cuenta el poder que tienen a la hora de elegir y su falta de compromiso con algo que de cierta manera les pertenece los ha llevado a dejar de lado su participación en algo tan fundamental para el país como elegir a sus mandatarios, que si bien es cierto la mayoría del tiempo no han cumplido, y por eso seguimos como estamos, son las personas que tomarán las decisiones y nos representarán ante el mundo.

Todos nuestros objetivos deben ir enfocados hacia el mismo lado, hacia esa luz que con el pasar de los días a veces parece opacarse con todo lo que se vive con el tan deseado acuerdo de paz. Tal vez muchas personas no compartieron todo lo firmado, pero por primera vez en la historia de la vida se viven debates presidenciales sin pensar en qué se va a hacer con la guerrilla de las Farc.

No nos dejemos llevar por comentarios sin fundamentos, ni por noticias que circulan en las redes sociales. Lo que realmente importa es que todos vayamos a las urnas y cumplir con nuestro derecho a votar y elegir por nuestra convicción y no por lo que las encuestas o los medios nos venden como el mejor postor.

Necesitamos regalarles a nuestros hijos un país lleno de esperanzas, donde la educación sea lo primordial para salir adelante, donde todo ese dinero que el Gobierno invertía en guerra y dolor se utilice para mejorar las condiciones de las futuras generaciones, educando personas con ideologías sanas, las cuales sean capaces de surgir de las cenizas para convertir una Colombia que todos merecemos, que todos buscamos, una Colombia en paz.

Por: Claudia Andrea Zambrano.

 

- Software por Activisual -