[-]

LIKE PrincipalJueves, May 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/05/2018 - 08:39
El recorrido de 214 Kilómetros inició desde Osimo y tendrá su llegada en el autódromo de Imola.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 08:44
El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad" y con la que incentiva a unirse para fomentar el respeto mundial.
Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 16:28
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/05/2018 - 08:32
Un transeúnte evitó en el último segundo que la menor fuera triturada por el metro luego de que su madre cometiera un horripilante descuido.
Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 16:04

Desde el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán al finalizar la década de los cuarenta, es decir, hace setenta años, se confirma que el campo no ha sido considerado la fuente o despensa alimenticia del país, así como el campesino una persona respetable, sino un espacio para el negocio de las transnacionales o simplemente un territorio habitado por trabajadores de la tierra, sin derechos a una vida digna.

Después de los numerosos saqueos a los fondos campesinos, se ha dado a conocer el miércoles por Caracol Radio que Colombia importará café y lo pagará con el dinero de los productores locales, ya que el Comité Nacional aprobó cancelar esta importación con reservas económicas del Fondo Nacional del Café, lo que ha generado indignación en la base cafetera según la emisora.

La decisión tomada por los ministros de Hacienda, Agricultura, Comercio y el director nacional de Planeación, con la anuencia de la Federación Nacional de Cafeteros y algunos comités departamentales, de aprobar la compra de café a países vecinos como Perú y Ecuador, afectaría sustancialmente al sector rural y específicamente a los pequeños productores que sobreviven de dicho producto.

Al respecto, los dineros provienen principalmente de la contribución cafetera que pagan los productores locales por cada libra de café que exportan. Son seis centavos de dólar por libra de café que sale del país el cual es obligatorio dejar para el Fondo por parte de un productor, y será con ese recurso, más algunos asignados por el Gobierno Nacional, con lo que ahora se va a pagar el café que se importe.

La explicación que se ha dado es que dicha importación tiene como propósito cumplir con compromisos adquiridos con clientes internacionales por parte de la fábrica de café liofilizado Buencafé, una empresa del Fondo Nacional de Cafeteros. El gerente de la Federación, Roberto Vélez, ha planteado que no es para preocuparse pues solamente se importará menos de un dos por ciento de la materia prima, lo que en vez de perjudicarlos les beneficiará porque los mayores réditos que se obtengan con la compra directa de la materia prima y el incremento de la producción de Buencafé como maquila, significará más plata en el Fondo para reinvertir en los cafeteros.

Vélez dice que la pasilla que compraba Buencafé ha disminuido y debe compensarse, manifestando que la mayor parte del mercado de los solubles en el mundo exige la variedad robusta, lo que no es producido en Colombia, obligando a responder a la solicitud de los clientes.

Mientras los cafeteros aseguran que es una afrenta a nuestra caficultura, especialmente al pasar por un mal momento, la interrogante que surge ahora es: ¿votará el campesino por candidatos que lo maltratan a él y su familia?

Por: Carlos Santa María

 

- Software por Activisual -