[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 25, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 08:59

Es preocupante la situación de inseguridad, que se presenta en senderos naturales tan tradicionales en Popayán como las Tres Cruces, una ruta muy frecuentada por deportistas, paseantes y turistas. 
En una ciudad que no ofrece muchas posibilidades de recreación al aire libre, se debería garantizar unas mínimas condiciones de seguridad para las personas que quieran disfrutar de la naturaleza en sus tiempos de ocio. Últimamente los senderos que conducen a este cerro tutelar, se han convertido en una especie de colonia de indigentes y consumidores de estupefacientes, que se han establecido en cambuches diseminados entre el bosque. 

En lugar de potencializarse como un atractivo natural, ha cogido la fama de peligroso, el que se aventure a las Tres Cruces, sabe que se arriesga a que le salga un personaje de estos, en medio de los arbustos, puñal en mano, y lo mande para casa sin sus pertenencias. Si no que lo diga la pareja de viajeros argentinos a quienes les habían recomendado las vistas y el paisaje del cerro, y fueron asaltados en uno de los tantos senderos del lugar.

Estos pobres muchachos además se sintieron desprotegidos por los agentes que suelen permanecer en la cima. Luego, y para rematar, no les quisieron recibir la denuncia porque llegaron después de las cinco de la tarde. La Policía de Turismo les informó que era muy difícil encontrar los objetos hurtados. Qué pena, que vergüenza. De vuelta en su país comentarán que muy bonito todo, las calles, la arquitectura y lo demás, pero que si te alejas un poco de las calles del centro te atracan. A menos que sea a una parcela privada o a un centro turístico, en Popayán salir a pasear al campo es un riesgo evidente. 

Si se quiere convertir la región y el municipio en un atractivo, lo primero es hacer sentir seguros a los visitantes. Nadie viaja para sentir la ‘emoción’ de un atraco. Una manera es formalizando ciertas rutas y travesías para que las visitantes tengan acompañamiento y  puedan visitar   lugares alternativos a los semanasanteros, y Popayán los tiene.    

Columna de Jair Dorado.

- Software por Activisual -