[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 26, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/09/2017 - 09:09
Hoy en día existen unas 15 mil armas nucleares y al 2016 aunque habido una reducción importante no se ha destruido físicamente ninguna.
25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.

Recomendado

recomendado

26/09/2017 - 08:26
Son 51 magistrados los que tendrán la responsabilidad histórica de aplicar la Justicia Especial de Paz
25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 08:59

Es preocupante la situación de inseguridad, que se presenta en senderos naturales tan tradicionales en Popayán como las Tres Cruces, una ruta muy frecuentada por deportistas, paseantes y turistas. 
En una ciudad que no ofrece muchas posibilidades de recreación al aire libre, se debería garantizar unas mínimas condiciones de seguridad para las personas que quieran disfrutar de la naturaleza en sus tiempos de ocio. Últimamente los senderos que conducen a este cerro tutelar, se han convertido en una especie de colonia de indigentes y consumidores de estupefacientes, que se han establecido en cambuches diseminados entre el bosque. 

En lugar de potencializarse como un atractivo natural, ha cogido la fama de peligroso, el que se aventure a las Tres Cruces, sabe que se arriesga a que le salga un personaje de estos, en medio de los arbustos, puñal en mano, y lo mande para casa sin sus pertenencias. Si no que lo diga la pareja de viajeros argentinos a quienes les habían recomendado las vistas y el paisaje del cerro, y fueron asaltados en uno de los tantos senderos del lugar.

Estos pobres muchachos además se sintieron desprotegidos por los agentes que suelen permanecer en la cima. Luego, y para rematar, no les quisieron recibir la denuncia porque llegaron después de las cinco de la tarde. La Policía de Turismo les informó que era muy difícil encontrar los objetos hurtados. Qué pena, que vergüenza. De vuelta en su país comentarán que muy bonito todo, las calles, la arquitectura y lo demás, pero que si te alejas un poco de las calles del centro te atracan. A menos que sea a una parcela privada o a un centro turístico, en Popayán salir a pasear al campo es un riesgo evidente. 

Si se quiere convertir la región y el municipio en un atractivo, lo primero es hacer sentir seguros a los visitantes. Nadie viaja para sentir la ‘emoción’ de un atraco. Una manera es formalizando ciertas rutas y travesías para que las visitantes tengan acompañamiento y  puedan visitar   lugares alternativos a los semanasanteros, y Popayán los tiene.    

Columna de Jair Dorado.

- Software por Activisual -