[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Feb 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 08:59

Es preocupante la situación de inseguridad, que se presenta en senderos naturales tan tradicionales en Popayán como las Tres Cruces, una ruta muy frecuentada por deportistas, paseantes y turistas. 
En una ciudad que no ofrece muchas posibilidades de recreación al aire libre, se debería garantizar unas mínimas condiciones de seguridad para las personas que quieran disfrutar de la naturaleza en sus tiempos de ocio. Últimamente los senderos que conducen a este cerro tutelar, se han convertido en una especie de colonia de indigentes y consumidores de estupefacientes, que se han establecido en cambuches diseminados entre el bosque. 

En lugar de potencializarse como un atractivo natural, ha cogido la fama de peligroso, el que se aventure a las Tres Cruces, sabe que se arriesga a que le salga un personaje de estos, en medio de los arbustos, puñal en mano, y lo mande para casa sin sus pertenencias. Si no que lo diga la pareja de viajeros argentinos a quienes les habían recomendado las vistas y el paisaje del cerro, y fueron asaltados en uno de los tantos senderos del lugar.

Estos pobres muchachos además se sintieron desprotegidos por los agentes que suelen permanecer en la cima. Luego, y para rematar, no les quisieron recibir la denuncia porque llegaron después de las cinco de la tarde. La Policía de Turismo les informó que era muy difícil encontrar los objetos hurtados. Qué pena, que vergüenza. De vuelta en su país comentarán que muy bonito todo, las calles, la arquitectura y lo demás, pero que si te alejas un poco de las calles del centro te atracan. A menos que sea a una parcela privada o a un centro turístico, en Popayán salir a pasear al campo es un riesgo evidente. 

Si se quiere convertir la región y el municipio en un atractivo, lo primero es hacer sentir seguros a los visitantes. Nadie viaja para sentir la ‘emoción’ de un atraco. Una manera es formalizando ciertas rutas y travesías para que las visitantes tengan acompañamiento y  puedan visitar   lugares alternativos a los semanasanteros, y Popayán los tiene.    

Columna de Jair Dorado.

- Software por Activisual -