[-]

LIKE PrincipalLunes, Nov 20, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.
Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 11:41

El accidente de tránsito registrado el pasado lunes en la salida oriental de Pasto que dejó 22 heridos, de los cuales 15 son estudiantes de distintos colegios y que pudo ser una de las peores tragedias de los últimos tiempos, fue el detonante para mostrar el riesgo de esta vía, en donde son permanentes los incidentes de tránsito, incluso con saldo de muertos, sin que las autoridades locales hayan reaccionado a las quejas de la comunidad.

El hecho que involucró a un bus de la unión temporal Ciudad Sorpresa, el cual chocó aparatosamente contra un vehículo de la Policía, un taxi y golpeó al conductor de una bicicleta, se habría producido por fallas mecánicas; sin embargo es la de mayor peligrosidad en Pasto, primero porque tiene uno de los flujos más altos de movilidad al conectar los vehículos que se desplazan desde el norte y occidente con esa amplia población de los barrios surorientales y orientales.

Pese a esto, la arteria entre el monumento a la Paz y el barrio Popular es supremamente estrecha, con un trazo irregular, no tiene señalización adecuada, además de una malla vial destruida, llena de huecos y sin pasos peatonales, que pone en constante riesgo a los transeúntes.

En la pasada Administración municipal se adelantó el proyecto de pavimentación de la vía entre Pasto y el corregimiento de El Encano, que tuvo varios tropiezos, pero que al final se logró terminar las obras, pero con un faltante. La rehabilitación sólo llegó hasta San Fernando y dejaron al margen el tramo que ingresa a la zona urbana.

La vía oriental adquirió más importancia desde que se construyó la variante entre Catambuco y Daza, que hace un ramal de vías que une a los corregimientos de esa zona con una carretera amplia, pero cuando llega al tramo en cuestión se forma un embudo inmanejable que nos genera todo tipo de inconvenientes.

A esto se le agrega que la Secretaría de Tránsito ha omitido las quejas de la comunidad en el sentido de impedir el estacionamiento irregular de buses desde las 7:00 de la noche en la glorieta del monumento a la Paz y en otro punto en donde está localizada una estación de combustible, lo cual hace del tránsito una locura y aumenta la accidentalidad.

Se han planteado proyectos para transformar esta vía, pero han quedado solo en el papel, mientras tanto la ciudad crece, junto con su parque automotor y por supuesto el peligro. Una de las alternativas sugeridas es que se la habilite en un solo sentido y se busquen otras posibilidades para que no se entorpezca el flujo.

El volcamiento del bus con más de 20 heridos debe llamar la atención en el sentido de generar cambios para que no se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos y se vaya más allá con otras calles y carreras que están adecuadas para dos carriles cuando su infraestructura solo es para uno, como pasa por ejemplo en Caracha, que une las avenidas Boyacá y Panamericana; la carrera cuarta, desde Chapal a Miraflores; otra que va desde La Carolina y desemboca en la antigua salida norte (Calvario) y el corredor entre el Pedagógico y La Nueva Aranda, entre otras.

Pasto necesita una reestructuración de sus vías porque estas no se han desarrollado en la misma medida del crecimiento de la población y el número de vehículos que nos han puesto a punto de colapsar, como lo vemos a diario con severos trancones, aumento de accidentes de tránsito y también problemas de contaminación ambiental, auditiva y deterioro de la salud mental.

No es fácil que Pasto expanda su infraestructura vial porque no hay suficiente espacio para donde crecer, de allí que tendremos que ser ingeniosos en buscar los proyectos de desarrollo urbanístico de capital para el 2025 y 2050.

- Software por Activisual -