[-]

LIKE PrincipalViernes, Sep 22, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.

Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este fenómeno astronómico empezó el 21 de junio y terminará el 22 de septiembre para dar inició en algunos países al equinoccio de otoño.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 17, 2017 - 12:42

La vieja frase de Francisco Maturana de ‘perder es ganar un poco’ aplica para Santa Fe.

La escuadra que orienta el técnico Gregorio Pérez comenzó el semestre con seis victorias en línea en la Liga y brillando en la Copa Colombia y la Sudamericana.

Esa racha de triunfos con tintes de gesta histórica por las marcas que están a puntos de romperse o los invictos que se deben sostener, se convierten en una pesada cruz para cualquier equipo.

Muchas veces se pierde el norte, el objetivo para preservar un invicto o una racha de partidos sin perder.

Por eso ese tipo de aterrizajes de forzosos, se convierten en un oxígeno necesario para fortalecer a los equipos.

El fútbol criollo está lleno de ejemplos de equipos que cabalgaron todo el campeonato y al final fracasaron en el momento cumbre.

Aquel Deportivo Pereira del año anterior estaba disparado en la tabla, aventajaba al segundo por una gran cantidad de puntos pero al final se quedaron con los crespos hechos.

Por eso lo importante es como se llega a los cuartos de final. Los Leones tuvieron su aterrizaje forzoso ante Tigres en El Campín.

Pero el técnico Gregorio Pérez, un viejo zorro del fútbol, transformó una derrota en una lección para el Expreso.

No se quedó criticando a los árbitros o rasgándose las vestiduras por caer ante un equipo de la B, sino que se levantó con la frente en alto para corregir errores y entender que no hay equipos invencibles.

En el fondo se quitó un gran peso de encima, se quitó esa odiosa cruz del invicto.

Gregorio sabe muy bien que a Santa Fe no le importa aparecer en ‘Wikipedia’ con una marca histórica de partidos sin perder o batir récords de arco en cero. No, eso no es lo importante.

Lo que realmente quiere la hinchada es dar vueltas olímpicas, como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Este ‘fase todos contra todos’ es casi una ‘pretemporada’ en la que se deben sumar 31 puntos para clasificar al campeonato real, el definitivo.

Por eso en este  caso aplica la frase de ‘perder es ganar un poco’. 

- Software por Activisual -