[-]

LIKE PrincipalViernes, Feb 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 13, 2017 - 12:11

Así como el Gobierno Nacional se hizo el de la vista gorda con las ‘pirámides’ y solo actuó cuando consumaron su estafa contra los miles de usuarios, de la misma forma ha dado la espalda con otra actividad ilegal igual o más perversa, los préstamos gota a gota que están en manos de gente mafiosa relacionada con narcotráfico o grupos armados ilegales.

No solo se trata del individuo que tiene un dinero y lo presta con intereses diarios, sino de organizaciones delincuenciales que tienen ‘oficinas’ con cobradores en vehículos y a pie, armados y dispuestos a todo. Los cobros de estos no son coactivos, van a lo que van y si te atrasas en las cuotas te amenazan o si no puedes pagar corres el riesgo de que esas intimidaciones terminen en tragedia.

Como se sabe de denuncias de afectados, pequeños y medianos comerciantes, microempresarios o agricultores caen en las redes de estos prestamistas por la necesidad y no poder acceder al sistema bancario, ya sea porque están reportados a Datacrédito; no quieren someterse a esos trámites engorrosos o porque esa gente presta inmediatamente y sin ningún papeleo.

El calvario, según narran las víctimas, inicia cuando deben pagar cuotas diarias con intereses del 100, 300 y hasta más porcentaje todos los días y cuando la gente no entrega la cuota los sábados, domingos o días de fiesta, el lunes o martes deben cumplir con el pago de la cuota de ese día más los represados.

Este método siniestro se convierte en un peso impresionante para el bolsillo y el comerciante o pequeño empresario trabaja y gasta su esfuerzo y voluntad para cumplir con esos agiotistas.

Nos cuentan que llegan a unos estados de desesperación que no los deja dormir, los deprime y los pone al borde del suicidio, sufrimiento que lo viven en silencio, porque si le informan a las autoridades temen que se hagan efectivas las amenazas.

Conocimos un caso del propietario de una cafetería en un sector del sur de Pasto que tras retrasarse unos días en el pago, porque en su negocio bajaron las ventas, el cobrador llegó al establecimiento y frente a sus clientes lo amenazó poniéndole un revólver a la altura de la cara. Esto no solo le causó perjuicios en la imagen comercial, también problemas delicados de salud.

Como este son cientos de casos en Pasto, otras regiones de Nariño y en general en el país en donde el ‘gota a gota’, pese a ser ilegal, cada día toma más fuerza en medio de unas autoridades cómplices que garantizan tomar medidas de dientes para afuera, pero que no hacen nada.

Vemos que los ‘gota a gota’ se han expandido principalmente en las plazas de mercado como El Potrerillo, en donde se afirma que uno de cada tres comerciantes utiliza este sistema irregular o los comerciantes que se ubican en esos entornos con todo tipo de negocios. Pero sus tarjetas de presentación y oferta se las encuentra en establecimientos informales y formales y hasta las oficinas de empresarios.

Pero preguntémonos por qué estos negocios ilegales crecen tanto. Primero por la inefectividad de las autoridades que no hacen respetar la normatividad y segundo porque el sistema bancario también es voraz, complicado e indiferente con la problemática social de las clases populares.

Cuántas veces se han firmado convenios con las administraciones locales y los comerciantes, principalmente de plazas de mercado, para ayudarles con microcréditos, pero funcionan solo al calor de los discursos y las promesas, no en la realidad, en la cual son los ‘gota a gota’ los que mandan la parada.

- Software por Activisual -