[-]

LIKE PrincipalMartes, Oct 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 13, 2017 - 12:11

Así como el Gobierno Nacional se hizo el de la vista gorda con las ‘pirámides’ y solo actuó cuando consumaron su estafa contra los miles de usuarios, de la misma forma ha dado la espalda con otra actividad ilegal igual o más perversa, los préstamos gota a gota que están en manos de gente mafiosa relacionada con narcotráfico o grupos armados ilegales.

No solo se trata del individuo que tiene un dinero y lo presta con intereses diarios, sino de organizaciones delincuenciales que tienen ‘oficinas’ con cobradores en vehículos y a pie, armados y dispuestos a todo. Los cobros de estos no son coactivos, van a lo que van y si te atrasas en las cuotas te amenazan o si no puedes pagar corres el riesgo de que esas intimidaciones terminen en tragedia.

Como se sabe de denuncias de afectados, pequeños y medianos comerciantes, microempresarios o agricultores caen en las redes de estos prestamistas por la necesidad y no poder acceder al sistema bancario, ya sea porque están reportados a Datacrédito; no quieren someterse a esos trámites engorrosos o porque esa gente presta inmediatamente y sin ningún papeleo.

El calvario, según narran las víctimas, inicia cuando deben pagar cuotas diarias con intereses del 100, 300 y hasta más porcentaje todos los días y cuando la gente no entrega la cuota los sábados, domingos o días de fiesta, el lunes o martes deben cumplir con el pago de la cuota de ese día más los represados.

Este método siniestro se convierte en un peso impresionante para el bolsillo y el comerciante o pequeño empresario trabaja y gasta su esfuerzo y voluntad para cumplir con esos agiotistas.

Nos cuentan que llegan a unos estados de desesperación que no los deja dormir, los deprime y los pone al borde del suicidio, sufrimiento que lo viven en silencio, porque si le informan a las autoridades temen que se hagan efectivas las amenazas.

Conocimos un caso del propietario de una cafetería en un sector del sur de Pasto que tras retrasarse unos días en el pago, porque en su negocio bajaron las ventas, el cobrador llegó al establecimiento y frente a sus clientes lo amenazó poniéndole un revólver a la altura de la cara. Esto no solo le causó perjuicios en la imagen comercial, también problemas delicados de salud.

Como este son cientos de casos en Pasto, otras regiones de Nariño y en general en el país en donde el ‘gota a gota’, pese a ser ilegal, cada día toma más fuerza en medio de unas autoridades cómplices que garantizan tomar medidas de dientes para afuera, pero que no hacen nada.

Vemos que los ‘gota a gota’ se han expandido principalmente en las plazas de mercado como El Potrerillo, en donde se afirma que uno de cada tres comerciantes utiliza este sistema irregular o los comerciantes que se ubican en esos entornos con todo tipo de negocios. Pero sus tarjetas de presentación y oferta se las encuentra en establecimientos informales y formales y hasta las oficinas de empresarios.

Pero preguntémonos por qué estos negocios ilegales crecen tanto. Primero por la inefectividad de las autoridades que no hacen respetar la normatividad y segundo porque el sistema bancario también es voraz, complicado e indiferente con la problemática social de las clases populares.

Cuántas veces se han firmado convenios con las administraciones locales y los comerciantes, principalmente de plazas de mercado, para ayudarles con microcréditos, pero funcionan solo al calor de los discursos y las promesas, no en la realidad, en la cual son los ‘gota a gota’ los que mandan la parada.

- Software por Activisual -