[-]

LIKE PrincipalLunes, Abr 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 13, 2017 - 12:11

Así como el Gobierno Nacional se hizo el de la vista gorda con las ‘pirámides’ y solo actuó cuando consumaron su estafa contra los miles de usuarios, de la misma forma ha dado la espalda con otra actividad ilegal igual o más perversa, los préstamos gota a gota que están en manos de gente mafiosa relacionada con narcotráfico o grupos armados ilegales.

No solo se trata del individuo que tiene un dinero y lo presta con intereses diarios, sino de organizaciones delincuenciales que tienen ‘oficinas’ con cobradores en vehículos y a pie, armados y dispuestos a todo. Los cobros de estos no son coactivos, van a lo que van y si te atrasas en las cuotas te amenazan o si no puedes pagar corres el riesgo de que esas intimidaciones terminen en tragedia.

Como se sabe de denuncias de afectados, pequeños y medianos comerciantes, microempresarios o agricultores caen en las redes de estos prestamistas por la necesidad y no poder acceder al sistema bancario, ya sea porque están reportados a Datacrédito; no quieren someterse a esos trámites engorrosos o porque esa gente presta inmediatamente y sin ningún papeleo.

El calvario, según narran las víctimas, inicia cuando deben pagar cuotas diarias con intereses del 100, 300 y hasta más porcentaje todos los días y cuando la gente no entrega la cuota los sábados, domingos o días de fiesta, el lunes o martes deben cumplir con el pago de la cuota de ese día más los represados.

Este método siniestro se convierte en un peso impresionante para el bolsillo y el comerciante o pequeño empresario trabaja y gasta su esfuerzo y voluntad para cumplir con esos agiotistas.

Nos cuentan que llegan a unos estados de desesperación que no los deja dormir, los deprime y los pone al borde del suicidio, sufrimiento que lo viven en silencio, porque si le informan a las autoridades temen que se hagan efectivas las amenazas.

Conocimos un caso del propietario de una cafetería en un sector del sur de Pasto que tras retrasarse unos días en el pago, porque en su negocio bajaron las ventas, el cobrador llegó al establecimiento y frente a sus clientes lo amenazó poniéndole un revólver a la altura de la cara. Esto no solo le causó perjuicios en la imagen comercial, también problemas delicados de salud.

Como este son cientos de casos en Pasto, otras regiones de Nariño y en general en el país en donde el ‘gota a gota’, pese a ser ilegal, cada día toma más fuerza en medio de unas autoridades cómplices que garantizan tomar medidas de dientes para afuera, pero que no hacen nada.

Vemos que los ‘gota a gota’ se han expandido principalmente en las plazas de mercado como El Potrerillo, en donde se afirma que uno de cada tres comerciantes utiliza este sistema irregular o los comerciantes que se ubican en esos entornos con todo tipo de negocios. Pero sus tarjetas de presentación y oferta se las encuentra en establecimientos informales y formales y hasta las oficinas de empresarios.

Pero preguntémonos por qué estos negocios ilegales crecen tanto. Primero por la inefectividad de las autoridades que no hacen respetar la normatividad y segundo porque el sistema bancario también es voraz, complicado e indiferente con la problemática social de las clases populares.

Cuántas veces se han firmado convenios con las administraciones locales y los comerciantes, principalmente de plazas de mercado, para ayudarles con microcréditos, pero funcionan solo al calor de los discursos y las promesas, no en la realidad, en la cual son los ‘gota a gota’ los que mandan la parada.

- Software por Activisual -