[-]

LIKE PrincipalLunes, May 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 14:35
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 16:53

Es la tarde del lunes festivo en Popayán. La Carrera Tercera está inusualmente tranquila; unos pocos vehículos de desplazan lentamente. Las sombras de la noche caen perezosas y se encienden los primeros faroles. La brisa de agosto es fresca y agradable para dar un paseo, un escenario improbable en un lunes normal. 

Un camión de la basura gira desde la calle cuarta y se detiene unos metros adelante para que los trabajadores, que no han tenido descanso, recogieran unas bolsas cerca de la esquina.

De repente, un vehículo se sitúa detrás del camión recolector que apenas lleva detenido unos segundos, no ha podido orillarse a la derecha porque hay un carro parqueado. La conductora del automóvil mira un instante el movimiento de los muchachos que levantan las bolsas de desperdicios, se llena de impaciencia y se pega literalmente de la bocina. Mi madre, de ochenta años, pega un brinco con el estruendo.

La tranquilidad del atardecer de ensueño de verano, se rompe como un cristal en mil pedazos. Miro a la conductora con odio contenido, paso a su lado y le hago una seña con la mano, moviéndola hacia abajo, como diciéndole tranquila señora, bájele un poco, deje el afán, que la calle no es suya, que el hecho de que vaya usted en su bonito carro no le da privilegios, no le otorga mayores derechos a esos trabajadores que se buscan el sustento recogiendo las basuras de los demás, y mucho menos de los ciudadanos que hemos querido salir a dar un paseo tranquilo por el centro. Bueno, al menos eso era lo que quería transmitir con un simple movimiento de manos. Pero creo que no recibió el mensaje, me miró con más odio que el mío.

Desde su cómoda posición me lanzó un insulto que no me llegó completo porque venía desfigurado por el maldito pito que ahora se hizo más estridente. Pitó aún más intensamente, con sevicia, vengándose; como diciendo, si no le gusta, tome más.

Como el que quiere tener la razón en una discusión sin argumentos, pero a punto de gritos, esta mujer se habrá ido a casa con la sensación de haber ganado. Como esta mujer hay cientos de conductores por las calles de la ciudad, que tienen sus bocinas como armas de guerra y que andan por ahí dejando toda su mala leche, su hiel, molestando a los demás, contaminando, haciendo la ciudad más difícil de lo que ya es. Cuándo aprenderemos.  
  

Columna de Jair Dorado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -