[-]

LIKE PrincipalLunes, Abr 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:38

Siempre hemos valorado el hecho de que la gente busque la manera de ganarse el sustento honradamente, a falta de oportunidades de empleo en esta ciudad. El caso típico es el del mototaxismo, que opera en el espacio que le otorga el déficit de transporte público.

Hemos dicho hasta el cansancio que a pesar de ser ilegal, resuelve la necesidad de movilidad de miles de payaneses cada día. 

Entre los moto trabajadores hay gente muy honrada, decente, respetuosa de las normas de tránsito y de los usuarios. Son estas personas las que dignifican este oficio.

Sin embargo, unos pocos se encargan de darles mala imagen a los trabajadores de las motos. Los que andan bajo efectos de estupefacientes, o quienes utilizan su oficio para enmascarar actos delictivos. 

Y, los que no contentos con que exista una relativa tolerancia por el trabajo; esto es que la gente utiliza su servicio y ya son socialmente, aunque no legalmente, reconocidos, se tratan de arrogar derechos y normas que no tienen.

Me refiero a que algunos mototaxistas, como el que me trasportó el lunes festivo pasado, en un recorrido corto, de no más de 10 minutos, me empezó a lanzar improperios porque le pagué 2 mil pesos. Según este energúmeno el precio era de 3 mil porque era día festivo.

Increíble. O sea que según él, tienen tarifas especiales como si fueran trabajadores legales. Donde se ha visto, es como el ladrón que le reclama a su víctima porque no tiene suficiente dinero en el bolsillo cuando la está robando.   

De la misma manera en que la gente se arriesga a utilizar este transporte informal, los mototaxistas deben compensar su servicio, por naturaleza inseguro, con buenas maneras y con mucho de sentido común.

Columna de Jair Dorado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -