[-]

LIKE PrincipalSábado, Ene 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 11:09

Pasó una versión más del Carnaval de Negros y Blancos y toda clase de comentarios  y críticas se han escuchado y  leido en los diferentes medios de comunicación, venidos no solo de personas conocedoras de nuestro carnaval sino de ciudadanos comunes y corrientes que también conocen de este evento, los que deben llevar a replantear desde ya toda la organización de nuestro magno certamen, replanteamiento que se debe iniciarse desde Corpocarnaval con toda su estructura interna.

Nos esperemos que pasen los días y los meses y cuando ya no haya tiempo dejemos las cosas como están, como sucedió el año anterior, que llevó finalmente a implantar un director que poco o nada sabe del carnaval, de las verdaderas funciones que debía cumplir; es necesario convocar desde la administración municipal a todos los artistas del carnaval, artesanos, cultores, intelectuales, periodistas y a la ciudadanía toda, para  hacer una verdadera evaluación de nuestro Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad, cada vez más amenazado por las improvizaciones imperantes que se dan año tras año..

Ya es hora de restructurar totalmente el tan “cacareado” comité cultural, el cual, no nos digamos mentiras, a pesar de estar en él representantes de instituciones culturales y educativas serias como la universidad de Nariño, por ejemplo, algunos no son más que mercaderes de la cultura como lo he dicho muchas veces, pues también son contratistas de Corpocarnaval y se han adueñado desde hace muchos años, de ciertos eventos que los tienen amarrados y no dan cabida a otros para que puedan dar una mejor organización, caso concreto la Familia Castañeda que en cada versión pierde más su verdadero significado.

Y qué bueno también que se comience una verdadera Cátedra del Carnaval pero dirigida a algunos periodistas y locutores que no entienden ”un carajo” del carnaval y en las transmisiones de TV local, especialmente, salen con unas “estupideces”, que dan hasta rabia escucharlos; es que directores de programas y comentaristas deportivos no pueden ser los mejores analistas y conocedores de nuestro Carnaval, pues éste merece mucho respeto de parte de algunos peridoistas, locutores e incluso neohistoriadores.

Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -