[-]

LIKE PrincipalJueves, Abr 26, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2018 - 09:43
La mujer decidió “tomar justicia con su propia mano” tras un accidente provocado por un niño travieso el cual sus padres no querían controlar. El...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:53

Después de toda la controversia que suscitó la expedición del decreto 0471 que prohibió la venta de espumas aerosoles y talco industrial por bultos y talegas en el carnaval de negros y blancos de Pasto quiero referirme a dos eventos transcendentales que se dieron en nuestra querida ciudad previos a que se tomara esta decisión.

Francamente es lamentable observar como el morbo de algunas personas es tan fuerte, que se atreven a emitir cualquier cantidad de aseveraciones e improperios para justificar lo que sus juicios cargados de contrariedad dejan ver su falta de sensatez.

Despotrican a rienda suelta en sus propios criterios totalmente infundados, lo que denota su escaso conocimiento del tema y lo que es peor aparentan ser dolientes auténticos del Carnaval, cuando realmente no lo son.

He mirado la redes sociales y a las personas que tanto hablan y critican la medida; las verdad nunca, ni por casualidad los hemos visto en los foros Reflexiones de Carnaval que Obremos por Pasto viene realizando hace seis años para buscar soluciones a como se ha desdibujado nuestra fiesta magna.

Es general el sentir de recuperar el carnaval, que otrora se caracterizó por tener un juego respetuoso en medio de la algarabía festiva, no es más que observar los videos que la secretaría de cultura ha recuperado y hoy podemos apreciar con que señorío se gozaba y disfrutaban los desfiles en los carnavales.

Eso por un lado y por otro a quienes dicen que esto nunca se analizó, ni se previó, quiero decirles que esa es una característica de algunas personas que normalmente son coyunturales y salen a dar declaraciones oportunistas y populistas, las que finalmente desdicen de sus procederes.

El año pasado los verdaderamente dolientes del Carnaval y carnavaleros en esencia nos reunimos auspiciados por la academia nariñense de historia, bajo la coordinación de su presidente Lidia Inés Cordero de Muñoz en la Gran Minga de Pensamiento Carnaval de Negros y Blancos de Pasto el 26 y 27 de febrero. Posteriormente nos reencontramos en el Cabildo Ciudad Carnaval en la Normal de Occidente el 26 de junio y el 2 de julio, estuvieron el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, su secretario de Cultura maestro José Aguirre, secretario de Educación Henry Barco Melo, su equipo asesor y más de 200 artistas, cultores, historiadores, poetas, músicos del carnaval.

Como resultado de estos eventos firmamos dos mandatos ciudadanos para que el señor alcalde los ejecute, entre otros temas quedó plasmada la erradicación de la venta de espumas (carioca) y la cal en bultos y talegas. 

 

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -