[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:53

Después de toda la controversia que suscitó la expedición del decreto 0471 que prohibió la venta de espumas aerosoles y talco industrial por bultos y talegas en el carnaval de negros y blancos de Pasto quiero referirme a dos eventos transcendentales que se dieron en nuestra querida ciudad previos a que se tomara esta decisión.

Francamente es lamentable observar como el morbo de algunas personas es tan fuerte, que se atreven a emitir cualquier cantidad de aseveraciones e improperios para justificar lo que sus juicios cargados de contrariedad dejan ver su falta de sensatez.

Despotrican a rienda suelta en sus propios criterios totalmente infundados, lo que denota su escaso conocimiento del tema y lo que es peor aparentan ser dolientes auténticos del Carnaval, cuando realmente no lo son.

He mirado la redes sociales y a las personas que tanto hablan y critican la medida; las verdad nunca, ni por casualidad los hemos visto en los foros Reflexiones de Carnaval que Obremos por Pasto viene realizando hace seis años para buscar soluciones a como se ha desdibujado nuestra fiesta magna.

Es general el sentir de recuperar el carnaval, que otrora se caracterizó por tener un juego respetuoso en medio de la algarabía festiva, no es más que observar los videos que la secretaría de cultura ha recuperado y hoy podemos apreciar con que señorío se gozaba y disfrutaban los desfiles en los carnavales.

Eso por un lado y por otro a quienes dicen que esto nunca se analizó, ni se previó, quiero decirles que esa es una característica de algunas personas que normalmente son coyunturales y salen a dar declaraciones oportunistas y populistas, las que finalmente desdicen de sus procederes.

El año pasado los verdaderamente dolientes del Carnaval y carnavaleros en esencia nos reunimos auspiciados por la academia nariñense de historia, bajo la coordinación de su presidente Lidia Inés Cordero de Muñoz en la Gran Minga de Pensamiento Carnaval de Negros y Blancos de Pasto el 26 y 27 de febrero. Posteriormente nos reencontramos en el Cabildo Ciudad Carnaval en la Normal de Occidente el 26 de junio y el 2 de julio, estuvieron el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, su secretario de Cultura maestro José Aguirre, secretario de Educación Henry Barco Melo, su equipo asesor y más de 200 artistas, cultores, historiadores, poetas, músicos del carnaval.

Como resultado de estos eventos firmamos dos mandatos ciudadanos para que el señor alcalde los ejecute, entre otros temas quedó plasmada la erradicación de la venta de espumas (carioca) y la cal en bultos y talegas. 

 

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -