[-]

LIKE PrincipalSábado, Ene 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:53

Después de toda la controversia que suscitó la expedición del decreto 0471 que prohibió la venta de espumas aerosoles y talco industrial por bultos y talegas en el carnaval de negros y blancos de Pasto quiero referirme a dos eventos transcendentales que se dieron en nuestra querida ciudad previos a que se tomara esta decisión.

Francamente es lamentable observar como el morbo de algunas personas es tan fuerte, que se atreven a emitir cualquier cantidad de aseveraciones e improperios para justificar lo que sus juicios cargados de contrariedad dejan ver su falta de sensatez.

Despotrican a rienda suelta en sus propios criterios totalmente infundados, lo que denota su escaso conocimiento del tema y lo que es peor aparentan ser dolientes auténticos del Carnaval, cuando realmente no lo son.

He mirado la redes sociales y a las personas que tanto hablan y critican la medida; las verdad nunca, ni por casualidad los hemos visto en los foros Reflexiones de Carnaval que Obremos por Pasto viene realizando hace seis años para buscar soluciones a como se ha desdibujado nuestra fiesta magna.

Es general el sentir de recuperar el carnaval, que otrora se caracterizó por tener un juego respetuoso en medio de la algarabía festiva, no es más que observar los videos que la secretaría de cultura ha recuperado y hoy podemos apreciar con que señorío se gozaba y disfrutaban los desfiles en los carnavales.

Eso por un lado y por otro a quienes dicen que esto nunca se analizó, ni se previó, quiero decirles que esa es una característica de algunas personas que normalmente son coyunturales y salen a dar declaraciones oportunistas y populistas, las que finalmente desdicen de sus procederes.

El año pasado los verdaderamente dolientes del Carnaval y carnavaleros en esencia nos reunimos auspiciados por la academia nariñense de historia, bajo la coordinación de su presidente Lidia Inés Cordero de Muñoz en la Gran Minga de Pensamiento Carnaval de Negros y Blancos de Pasto el 26 y 27 de febrero. Posteriormente nos reencontramos en el Cabildo Ciudad Carnaval en la Normal de Occidente el 26 de junio y el 2 de julio, estuvieron el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, su secretario de Cultura maestro José Aguirre, secretario de Educación Henry Barco Melo, su equipo asesor y más de 200 artistas, cultores, historiadores, poetas, músicos del carnaval.

Como resultado de estos eventos firmamos dos mandatos ciudadanos para que el señor alcalde los ejecute, entre otros temas quedó plasmada la erradicación de la venta de espumas (carioca) y la cal en bultos y talegas. 

 

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -