[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Jun 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
12/06/2018 - 11:54
El 12 de junio se convierte en un día muy importante en pro de luchar para eliminar de todos los países la explotación infantil a nivel laboral.

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 16:11
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 08:37
El video se ha vuelto viral en la red tras ser difundido luego de que el paro laboral fuera temporalmente suspendido tras llegar a un acuerdo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 15:05

Los modelos urbanos que nos imponen las decadentes clases de poder, no son más que muestra genuina de las ciudades antipersona. Una inmensa minoría privilegiada quiere dominar el mundo a expensas de los males de la mayoría. Quiere mantener ventajas que le otorga la perversa estructura piramidal donde solo los de arriba disfrutan de los mayores beneficios, mientras los de la base y las mayores franjas, deben venirse a menos al tener que servirles a unos pocos.

 En nuestras ciudades en promedio, menos del 20% de las personas se benefician del carro particular. Es este el artefacto que ocupa la mayor parte del espacio público, provocando uno de los mayores desequilibrios en la sociedad. Además sumados todos los autos privados, son los responsables de las mayores emisiones de CO2, el gas invernadero por excelencia que está destruyendo al mundo y provocando las mayores catástrofes de la humanidad.

Es hora de actuar y frenar el abuso de los privilegiados que se creen con derecho a maltratar a la gente imponiendo sus inequitativas normas en el espacio público. Se deben causar restricciones a los autos particulares volviendo más caminables y ciclables las ciudades. Aunque el “pico y placa” es una medida desesperada (hoy paliativamente necesaria) debe iniciarse con los carros oficiales para dar ejemplo, pero ello generalmente no ocurre por la falta de coherencia de los malos líderes o los mediocres dirigentes de turno, que toman medidas más por moda que por compromiso genuino.

Más parques, senderos peatonales, alamedas muy verdes, andenes anchos y ciclorrutas (o carriles preferenciales para bicicletas en la calzada), espacios deportivos públicos (gratuítos), son prioridades en una ciudad moderna, avanzada y pensada para todos. Una urbe cuyo principal indicador de calidad de vida urbano, es tener el desafío de convertirse en lugar donde los niños puedan transitar sin miedo y contar con generosos espacios para jugar.

 Lo que esté al alcance de los niños, satisface a todo el mundo. Ellos son la vara de medir de una sociedad al menos en el espacio público. Por ello son urgentes estrategias de educación ciudadana que permitan gestar el modelo de ciudad que nos merecemos con ejercicios ciudadanos que dejen un saldo pedagógico. Se puede iniciar promoviendo actividades que muestren parcialmente un modelo distinto de ciudad, no mecanizado y más humanizado; entre ellas acciones como peatonalizar transitoriamente importantes calles, tener una masiva ciclo-recreovía dominical, generar actividades lúdicas y participativas en el espacio público, además de un proceso de certificación (y filtración) de conductores (especialmente de motocicletas) y educación ciudadana transformadora de todos los actores del espacio público. Gestiones que deben ir unidas a medidas de acompañamiento para la gente en el marco de un programa de “Cultura ciudadana y convivencia”.

El excesivo uso de vehículos de motor se ha constituido en amenaza para las personas y ha desplazado a los niños a unas trincheras nocivas. Los ha relegado a un mundo virtual, tóxico y alienante. Espantó a los infantes de los árboles, la tierra y de su espacio natural para crecer y desarrollarse como tales. Se les ha relegado su mayor derecho, a ser felices con una infancia elemental y sencilla. De seguir privilegiando a una minoría motorizada ostentosa, nuestro poder seguirá creciendo más rápido que nuestra sabiduría y nuestros niños ¿Dónde jugarán?

El profundo mensaje del grupo "Maná" en este sentido, está contenido en su canción, ¿Dónde jugarán los niños?

fabio121@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -