[-]

LIKE PrincipalJueves, Jul 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 08:22
La jornada de hoy es la segunda de alta montaña y comprende un recorrido de 175,5 Kilómetros, desde Bourg Saint Maurice hasta el 'mítico' Alpe de...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:44

Si bien es cierto que el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI Dr. Dimitri Zaninovich visitará nuestra querida capital el día de mañana, tenemos claro que “Dimitri no resolverá nada”; absolutamente nada sobre los inconvenientes y retrasos  que se han presentado respecto al contrato de concesión de la doble calzada Rumichaca Catambuco Pasto, situación que como Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura venimos denunciando desde que modificaron el diseño original del contrato.

Lamentablemente el manejo que le han dado a esta desafortunada realidad ha sido infructuoso, precisamente por falta de un análisis serio y responsable por parte de quienes a su debido tiempo pudieron haberlo hecho y jamás quisieron escuchar nuestras observaciones, Las que hicimos a tiempo como  veeduría (Ansi) formalmente constituida con su respectiva personería jurídica. ANSI está constituida por un grupo multidisciplinario de profesionales (abogados, ingenieros, ambientalistas, economistas, etc.) que analizamos con lupa los intríngulis del contrato de concesión otorgado a Unión Vial del Sur y desde nuestros análisis sacamos la conclusión que a nuestra región la han estado engañando con los famosos “otrosí” que ha firmado la ANI aceptando todas las pretensiones del concesionario Unión Vial del Sur, las que al final no son otra cosa que un embuste.

De manera que está claro que es la ANI quien debe responderle a Nariño por una obra que a todas luces va camino al fracaso, el cual no deseamos, pero si lo advertimos, pues la ANI al haberle otorgado dos años más al concesionario para resolver su situación financiera, peajes y el tema de las comunidades del sur, lo que ha hecho es darle patente de corso.

Con eso tendrán todo el tiempo para justificar el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, mientras tanto el tiempo del contrato va pasando y al cumplirse el término del contrato, sin haber ejecutado la obra la concesión Unión Vial del Sur cobrará su indemnización.

Eso es lo que va a suceder, los incautos se dejan deslumbrar por dos o tres máquinas que hay haciendo mantenimiento de la vía por la caída de piedras por cuenta del invierno de esta temporada, pues grueso de obra no se ve, se observa una tenue operación, pues es muy conocido en la región que el concesionario no tiene la maquinaria disponible aún, así este ya legalizada y en el territorio, pues esa maquinaria es de los ecuatorianos quienes aún no han resuelto su participación en el desarrollo de la obra. Tema que está por resolverse al interior de la concesión. ¿Otro Devinar?  Ojalá estemos equivocados.

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -