[-]

LIKE PrincipalDomingo, Dic 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:44

Si bien es cierto que el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI Dr. Dimitri Zaninovich visitará nuestra querida capital el día de mañana, tenemos claro que “Dimitri no resolverá nada”; absolutamente nada sobre los inconvenientes y retrasos  que se han presentado respecto al contrato de concesión de la doble calzada Rumichaca Catambuco Pasto, situación que como Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura venimos denunciando desde que modificaron el diseño original del contrato.

Lamentablemente el manejo que le han dado a esta desafortunada realidad ha sido infructuoso, precisamente por falta de un análisis serio y responsable por parte de quienes a su debido tiempo pudieron haberlo hecho y jamás quisieron escuchar nuestras observaciones, Las que hicimos a tiempo como  veeduría (Ansi) formalmente constituida con su respectiva personería jurídica. ANSI está constituida por un grupo multidisciplinario de profesionales (abogados, ingenieros, ambientalistas, economistas, etc.) que analizamos con lupa los intríngulis del contrato de concesión otorgado a Unión Vial del Sur y desde nuestros análisis sacamos la conclusión que a nuestra región la han estado engañando con los famosos “otrosí” que ha firmado la ANI aceptando todas las pretensiones del concesionario Unión Vial del Sur, las que al final no son otra cosa que un embuste.

De manera que está claro que es la ANI quien debe responderle a Nariño por una obra que a todas luces va camino al fracaso, el cual no deseamos, pero si lo advertimos, pues la ANI al haberle otorgado dos años más al concesionario para resolver su situación financiera, peajes y el tema de las comunidades del sur, lo que ha hecho es darle patente de corso.

Con eso tendrán todo el tiempo para justificar el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, mientras tanto el tiempo del contrato va pasando y al cumplirse el término del contrato, sin haber ejecutado la obra la concesión Unión Vial del Sur cobrará su indemnización.

Eso es lo que va a suceder, los incautos se dejan deslumbrar por dos o tres máquinas que hay haciendo mantenimiento de la vía por la caída de piedras por cuenta del invierno de esta temporada, pues grueso de obra no se ve, se observa una tenue operación, pues es muy conocido en la región que el concesionario no tiene la maquinaria disponible aún, así este ya legalizada y en el territorio, pues esa maquinaria es de los ecuatorianos quienes aún no han resuelto su participación en el desarrollo de la obra. Tema que está por resolverse al interior de la concesión. ¿Otro Devinar?  Ojalá estemos equivocados.

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -