[-]

LIKE PrincipalViernes, Nov 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:19

El anterior fin de semana la música regional de nuestro departamento, pasó por criterio de un jurado calificador que algunos no conocimos, y desde primeras horas de la mañana del jueves en el auditorio del paraninfo de la Universidad de Nariño solo se escuchó al son sureño, y canciones que seguramente sonarán es este fin de año y carnavales.

Les estoy contando lo que tuvimos que pasar las orquestas y grupos de música de San Juan de Pasto haciendo la audición para participar en el próximo carnaval 2018 que casi ya lo tenemos encima pues, ya se huele a natilla, buñuelo champús, y villancicos,  por doquiera que uno pase las luces y adornos están en la decoración de las viviendas pastusas.

Las orquestas tomaron la delantera e hicieron sonar sus timbales y trompetas todo el día a partir de las 9 de la mañana, músicos y colegas de la nota musical recorrieron los pasillos del paraninfo llevando y trayendo instrumentos de aquí para allá sin darle tregua al jurado que estuvo atento a toda nota musical, encabezado por el experimentado músico peruano Alfredito Linares de mucha experiencia de la música internacional.

El viernes nos tocó tocar como dijo un amigo y no era para menos desempolvar los instrumentos y a tocar se dijo, el son sureño era preferente de todos los músicos presentes de los grupos regionales de música bailable, y de uno en uno fuimos desfilando delante del jurado calificador pues eran los únicos espectadores además de los empleados de Corpocarnaval.

Nos tocó el turno de la tarde promediando las 6, cuando fuimos llamados por los calificadores pues tocaba presentar el examen oral en coro y bien afinados, con sonido profesional, bien colocado y armado como en tarima con el apoyo de buenos instrumentos de percusión, campaneo y cueros, nos anunciaron los temas a interpretar como dijo Pachito Muñoz  “nos fuimos de Fiesta” aclarando que los únicos que empezamos a bailar fuimos nosotros Los Fiesteros, el cual pudimos animar al jurado y disfrutó un rato de la música.

El resto del fin de semana grupos musicales de los maravillosos  años 70s y 80s hicieron lo propio con los boleros, baladas y demás, al mejor estilo de antaño empezando desde las horas de la mañana y tarde del sábado, en este género musical son pocos los grupos que han hecho historia en nuestra ciudad en algunos centros nocturno de diversión.

El domingo fue turno para los grupos folklóricos de charango zampoña y quena, este género musical goza de gran aprecio entre la juventud pastusa, estilo que empezó a sonar en la década de los años 60s el cual ha ido ganando terreno y ubicarse en un puesto de preferencia en los carnavales de Negros y Blancos que cada año tiene su cita el 3 de enero en el estadio Departamental Libertad de Pasto.

- Software por Activisual -