[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:00

El pasado 5 de octubre del presente año se registró una masacre en la vereda El Tandil en el corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco en donde murieron 6 campesinos y otros 20 más quedaron heridos, 11 de ellos de gravedad, luego de que los policías les dispararan indiscriminadamente en un altercado por la erradicación de cultivos de coca.

Las autoridades tomaron medidas tales como el relevo de 102 policías, entre ellos 2 oficiales, 20 del nivel ejecutivo y 80 patrulleros con el fin de que la Fiscalía investigue los hechos, varios campesinos sobrevivientes narraron como los uniformados les tiraban a matar en medio de las protestas para que no se erradiquen los cultivos de una manera forzada.

Sin lugar a dudas este hecho nos duele a todos los colombianos y mucho más a los nariñenses, ya que no es justo que una institución la cual supuestamente vela por la seguridad y bienestar de los ciudadanos haya atacado a tiros a campesinos indefensos que lo único que hacen es reclamar sus derechos y exigirle al Gobierno cumplimiento de los acuerdos.

Si bien es cierto que el Gobierno Nacional firmó la “paz” con los jefes de las Farc y que en varios departamentos, municipios, corregimientos y veredas de todo el país la situación ha mejorado, en Nariño la realidad es otra y mucho más grave en Tumaco en donde a diario se presentan homicidios por culpa del narcotráfico y ahora hay que sumarle la masacre de campesinos por parte de los policías.

En verdad es muy triste enterarse de estas noticias y mucho más observar a los altos mandos de las fuerzas militares dar declaraciones en los medios de comunicación nacionales afirmando que el ataque lo perpetraron miembros disidentes de las Farc, sabiendo que los que dispararon sin piedad en contra de los campesinos fueron los policías.

No sería justo acusar a todos los policías de Colombia por estos lamentables hechos ocurridos en Tumaco, pero ¿cómo pretende la institución que la comunidad y mucho más los campesinos, que la única opción que tienen es cultivar coca, confíen en los uniformados después de que mataron vilmente a sus hermanos?

La situación en el municipio costero cada vez está peor por culpa del narcotráfico y al Gobierno Nacional le está quedando grande solucionar esta problemática que afecta a todo el departamento de Nariño.

Espero que no solo destituyan a los policías que asesinaron a los campesinos sino que también les den penas ejemplares para que estos hechos no se vuelvan a presentar en ninguna región de Colombia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -