[-]

LIKE PrincipalDomingo, Dic 09, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:00

El pasado 5 de octubre del presente año se registró una masacre en la vereda El Tandil en el corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco en donde murieron 6 campesinos y otros 20 más quedaron heridos, 11 de ellos de gravedad, luego de que los policías les dispararan indiscriminadamente en un altercado por la erradicación de cultivos de coca.

Las autoridades tomaron medidas tales como el relevo de 102 policías, entre ellos 2 oficiales, 20 del nivel ejecutivo y 80 patrulleros con el fin de que la Fiscalía investigue los hechos, varios campesinos sobrevivientes narraron como los uniformados les tiraban a matar en medio de las protestas para que no se erradiquen los cultivos de una manera forzada.

Sin lugar a dudas este hecho nos duele a todos los colombianos y mucho más a los nariñenses, ya que no es justo que una institución la cual supuestamente vela por la seguridad y bienestar de los ciudadanos haya atacado a tiros a campesinos indefensos que lo único que hacen es reclamar sus derechos y exigirle al Gobierno cumplimiento de los acuerdos.

Si bien es cierto que el Gobierno Nacional firmó la “paz” con los jefes de las Farc y que en varios departamentos, municipios, corregimientos y veredas de todo el país la situación ha mejorado, en Nariño la realidad es otra y mucho más grave en Tumaco en donde a diario se presentan homicidios por culpa del narcotráfico y ahora hay que sumarle la masacre de campesinos por parte de los policías.

En verdad es muy triste enterarse de estas noticias y mucho más observar a los altos mandos de las fuerzas militares dar declaraciones en los medios de comunicación nacionales afirmando que el ataque lo perpetraron miembros disidentes de las Farc, sabiendo que los que dispararon sin piedad en contra de los campesinos fueron los policías.

No sería justo acusar a todos los policías de Colombia por estos lamentables hechos ocurridos en Tumaco, pero ¿cómo pretende la institución que la comunidad y mucho más los campesinos, que la única opción que tienen es cultivar coca, confíen en los uniformados después de que mataron vilmente a sus hermanos?

La situación en el municipio costero cada vez está peor por culpa del narcotráfico y al Gobierno Nacional le está quedando grande solucionar esta problemática que afecta a todo el departamento de Nariño.

Espero que no solo destituyan a los policías que asesinaron a los campesinos sino que también les den penas ejemplares para que estos hechos no se vuelvan a presentar en ninguna región de Colombia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -