[-]

LIKE PrincipalJueves, Nov 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 10, 2018 - 18:23

Para monitorear la frecuencia cardíaca (FC), sobre todo cuando se hace ejercicio, hoy existen dispositivos electrónicos, conocidos como pulsómetros, Son una especie de relojes que miden el pulso cardíaco, o sea el número de latidos por minuto de su corazón, mostrando el registro en una pantalla. Lo ideal y la mejor recomendación en la práctica deportiva o cuando se hace ejercicio, es utilizarlos para lograr un mejor control de la intensidad de la actividad física.

Es posible que los pulsómetros o monitores de frecuencia cardíaca no estén al alcance de todos, pero se consideran un instrumento valioso para lograr la mejor eficiencia en la práctica deportiva. Sirven tanto a las personas que buscan el control del peso o beneficios básicos de bienestar, como para aquellos deportistas que persiguen incrementar de manera óptima su capacidad física de trabajo.

La frecuencia cardíaca (FC) es una expresión del funcionamiento del corazón, especialmente a tener en cuenta cuando el cuerpo es sometido a altas cargas de trabajo. Su control es esencial para buscar la máxima eficacia en el rendimiento, de lo contrario se corre el riesgo de perder el tiempo inútilmente y más que eso, hacer desgastes físicos injustificados. Un monitor permite establecer límites racionales de trabajo teniendo en cuenta los objetivos buscados.

  Un ejemplo muy frecuente se presenta cuando las personas quieren reducir de peso. La recomendación en este caso es hacer ejercicio aeróbico como caminata, carrera, ciclismo, baile deportivo, natación o patinaje; a intensidades bajas o moderadas. En todos los casos la duración no puede ser inferior a 20 minutos, pero siempre practicado en unos rangos de FC moderados, que en esta circunstancia pueden estar entre el 50 y el 60% de la FC máxima lo cual significa un nivel de dificultad bajo.

  Si un individuo supera esos límites puede hacer un gasto innecesario con riesgo de lesiones o de fatiga crónica que impida posteriormente continuar con las prácticas. Igual si sucede lo contrario, trabajar debajo del límite no aporta ningún beneficio traduciéndose en un ejercicio inocuo. Un pulsómetro es definitivamente una herramienta valiosa que debe tenerse en cuenta dentro de las prioridades de inversión para la buena práctica deportiva.

  Algunos elementos o instrumentos para el ejercicio físico pueden ser más costosos que un monitor de estos, sin ofrecer tantas ventajas. Hemos fallado también, en buena parte, por no ofrecer información educativa suficiente a toda la comunidad, sobre las estrategias efectivas para realizar un ejercicio inteligente. Consideramos que independiente al valor comercial a cierta explotación que de una necesidad se haga, tener y emplear adecuadamente un monitor de frecuencia cardíaca o pulsómetro es una excelente alternativa, ya que se satisfacen unas expectativas.

 La recomendación final, es que todos, salvo excepciones especiales, debemos practicar algún tipo de actividad física aeróbica de manera regular. Pero economizamos tiempo y alcanzamos con mayor precisión las metas buscadas, si hacemos un control adecuado de nuestra FC a través de un pulsómetro.


Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -