[-]

LIKE PrincipalViernes, Feb 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 10, 2018 - 18:23

Para monitorear la frecuencia cardíaca (FC), sobre todo cuando se hace ejercicio, hoy existen dispositivos electrónicos, conocidos como pulsómetros, Son una especie de relojes que miden el pulso cardíaco, o sea el número de latidos por minuto de su corazón, mostrando el registro en una pantalla. Lo ideal y la mejor recomendación en la práctica deportiva o cuando se hace ejercicio, es utilizarlos para lograr un mejor control de la intensidad de la actividad física.

Es posible que los pulsómetros o monitores de frecuencia cardíaca no estén al alcance de todos, pero se consideran un instrumento valioso para lograr la mejor eficiencia en la práctica deportiva. Sirven tanto a las personas que buscan el control del peso o beneficios básicos de bienestar, como para aquellos deportistas que persiguen incrementar de manera óptima su capacidad física de trabajo.

La frecuencia cardíaca (FC) es una expresión del funcionamiento del corazón, especialmente a tener en cuenta cuando el cuerpo es sometido a altas cargas de trabajo. Su control es esencial para buscar la máxima eficacia en el rendimiento, de lo contrario se corre el riesgo de perder el tiempo inútilmente y más que eso, hacer desgastes físicos injustificados. Un monitor permite establecer límites racionales de trabajo teniendo en cuenta los objetivos buscados.

  Un ejemplo muy frecuente se presenta cuando las personas quieren reducir de peso. La recomendación en este caso es hacer ejercicio aeróbico como caminata, carrera, ciclismo, baile deportivo, natación o patinaje; a intensidades bajas o moderadas. En todos los casos la duración no puede ser inferior a 20 minutos, pero siempre practicado en unos rangos de FC moderados, que en esta circunstancia pueden estar entre el 50 y el 60% de la FC máxima lo cual significa un nivel de dificultad bajo.

  Si un individuo supera esos límites puede hacer un gasto innecesario con riesgo de lesiones o de fatiga crónica que impida posteriormente continuar con las prácticas. Igual si sucede lo contrario, trabajar debajo del límite no aporta ningún beneficio traduciéndose en un ejercicio inocuo. Un pulsómetro es definitivamente una herramienta valiosa que debe tenerse en cuenta dentro de las prioridades de inversión para la buena práctica deportiva.

  Algunos elementos o instrumentos para el ejercicio físico pueden ser más costosos que un monitor de estos, sin ofrecer tantas ventajas. Hemos fallado también, en buena parte, por no ofrecer información educativa suficiente a toda la comunidad, sobre las estrategias efectivas para realizar un ejercicio inteligente. Consideramos que independiente al valor comercial a cierta explotación que de una necesidad se haga, tener y emplear adecuadamente un monitor de frecuencia cardíaca o pulsómetro es una excelente alternativa, ya que se satisfacen unas expectativas.

 La recomendación final, es que todos, salvo excepciones especiales, debemos practicar algún tipo de actividad física aeróbica de manera regular. Pero economizamos tiempo y alcanzamos con mayor precisión las metas buscadas, si hacemos un control adecuado de nuestra FC a través de un pulsómetro.


Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -