[-]

LIKE PrincipalLunes, Ago 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 10, 2018 - 18:23

Para monitorear la frecuencia cardíaca (FC), sobre todo cuando se hace ejercicio, hoy existen dispositivos electrónicos, conocidos como pulsómetros, Son una especie de relojes que miden el pulso cardíaco, o sea el número de latidos por minuto de su corazón, mostrando el registro en una pantalla. Lo ideal y la mejor recomendación en la práctica deportiva o cuando se hace ejercicio, es utilizarlos para lograr un mejor control de la intensidad de la actividad física.

Es posible que los pulsómetros o monitores de frecuencia cardíaca no estén al alcance de todos, pero se consideran un instrumento valioso para lograr la mejor eficiencia en la práctica deportiva. Sirven tanto a las personas que buscan el control del peso o beneficios básicos de bienestar, como para aquellos deportistas que persiguen incrementar de manera óptima su capacidad física de trabajo.

La frecuencia cardíaca (FC) es una expresión del funcionamiento del corazón, especialmente a tener en cuenta cuando el cuerpo es sometido a altas cargas de trabajo. Su control es esencial para buscar la máxima eficacia en el rendimiento, de lo contrario se corre el riesgo de perder el tiempo inútilmente y más que eso, hacer desgastes físicos injustificados. Un monitor permite establecer límites racionales de trabajo teniendo en cuenta los objetivos buscados.

  Un ejemplo muy frecuente se presenta cuando las personas quieren reducir de peso. La recomendación en este caso es hacer ejercicio aeróbico como caminata, carrera, ciclismo, baile deportivo, natación o patinaje; a intensidades bajas o moderadas. En todos los casos la duración no puede ser inferior a 20 minutos, pero siempre practicado en unos rangos de FC moderados, que en esta circunstancia pueden estar entre el 50 y el 60% de la FC máxima lo cual significa un nivel de dificultad bajo.

  Si un individuo supera esos límites puede hacer un gasto innecesario con riesgo de lesiones o de fatiga crónica que impida posteriormente continuar con las prácticas. Igual si sucede lo contrario, trabajar debajo del límite no aporta ningún beneficio traduciéndose en un ejercicio inocuo. Un pulsómetro es definitivamente una herramienta valiosa que debe tenerse en cuenta dentro de las prioridades de inversión para la buena práctica deportiva.

  Algunos elementos o instrumentos para el ejercicio físico pueden ser más costosos que un monitor de estos, sin ofrecer tantas ventajas. Hemos fallado también, en buena parte, por no ofrecer información educativa suficiente a toda la comunidad, sobre las estrategias efectivas para realizar un ejercicio inteligente. Consideramos que independiente al valor comercial a cierta explotación que de una necesidad se haga, tener y emplear adecuadamente un monitor de frecuencia cardíaca o pulsómetro es una excelente alternativa, ya que se satisfacen unas expectativas.

 La recomendación final, es que todos, salvo excepciones especiales, debemos practicar algún tipo de actividad física aeróbica de manera regular. Pero economizamos tiempo y alcanzamos con mayor precisión las metas buscadas, si hacemos un control adecuado de nuestra FC a través de un pulsómetro.


Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -