[-]

LIKE PrincipalJueves, Oct 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 15:53
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 16:05

El último miércoles de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el fin de sensibilizar a la gente sobre los problemas de salud que este causa a las personas, incluidos los animales.  

En Colombia son las ciudades más grandes, como Bogotá, Medellín y Cali, las más afectadas por esta situación debido a que allá se encuentran ubicadas las grandes fábricas, son las más pobladas y al número de vehículos que recorren las calles. 

Aquí en Nariño Pasto, por ser la ciudad más poblada del departamento y por ende la más grande, es la que registra los más altos niveles de contaminación auditiva, especialmente en los sectores donde se concentran las instituciones educativas, los establecimientos bancarios, almacenes, centros comerciales y locales de diversión nocturna, entre otros.   

Si a esto le agregamos el ruido que provocan las máquinas que se utilizan para realizar las obras de cambio de alcantarillado y pavimentación de vías, como en la avenida Torobajo o calle 17, el problema se agrava aún más.   

Otras de las fuentes de generación de ruido son los vehículos, sobre todo esos buses viejos que aún circulan por las calles de la ciudad, las motocicletas de dos tiempos, los altoparlantes que se utilizan en algunos establecimientos comerciales para anunciar lo que venden y los conductores que se pegan del pito de sus autos o motos para abrirse paso.      

El ruido afecta a las personas de variadas formas, pero únicamente los efectos auditivos y la molestia parecen ser asumidos realmente. La gente expuesta a esta fuente de contaminación manifiesta sentir estrés, falta de concentración y hasta agresividad.    

Otros estudios han demostrado que el ruido también provoca ansiedad, insomnio, pérdida de la atención y baja productividad. Los ruidos que sobrepasan los 120 decibeles pueden provocar daños auditivos graduales e irreparables. La pérdida de la audición se acumula a través de los años y se presenta generalmente sin dolor.   

En la actualidad millones de personas estamos expuestas a que nuestro sistema auditivo se dañe debido a las múltiples ondas sonoras que nuestros oídos perciben. Se calcula que un 20% de la población de cada país está conviviendo con niveles de ruido que sobrepasan los adecuados para la salud humana.    

Un informe realizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), que se presentó en Madrid, España, señala que la contaminación acústica se ha convertido en uno de los principales problemas medio ambientales. 

- Software por Activisual -