[-]

LIKE PrincipalLunes, May 28, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/05/2018 - 14:19
Finaliza el vuelo por todo lo alto, una de las primeras mujeres Suboficiales que llenó de orgullo, mística y compromiso a la institución.
26/05/2018 - 15:05
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:39

Una total desinformación es la que se presenta con relación a una autorización emitida por el Gobierno Nacional a través del Anla y Corpoamazonia por el otorgamiento de una licencia ambiental para adelantar trabajos de búsqueda y explotación de oro, platino, zinc, molibdeno, plata y otros metales asociados, en el corredor biológico del Alto Putumayo, lugar donde nacen los ríos Putumayo, Mocoa, San José, Blanco, Pepino, Mulato y Guineo, que surten la cuenca hidrográfica de la Amazonia colombiana y que alimentan los acueductos de Mocoa y Villagarzón.

Mientras el Anla, según pronunciamiento del 8 de marzo de 2018 en su página Web, aclaró que no es cierto que se haya otorgado licencia ambiental o esté en trámite solicitud alguna para la explotación de oro y otros metales en el departamento de Putumayo, tal como ha circulado en algunos medios de comunicación y en redes sociales, igualmente lo manifiesta Corpoamazonia como autoridad ambiental en la región el pasado 14 mayo.

En otros medios de comunicación de circulación nacional, así como la comunidad del Putumayo se expresa con toda severidad todo lo contrario, que fue el Gobierno Nacional quien autorizó entre el  2007 y 2009, durante la administración de Álvaro Uribe, a la compañía Anglo American, que luego cedió sus derechos a Mocoa Ventures y se le otorgaron concesiones por 30 años para realizar la explotación de los minerales en mención.

Generan malestar y desconcierto noticias de este tipo. El papel del Estado a través del Sistema Nacional Ambiental Sina debe ser de alta responsabilidad como articulador institucional en los entes territoriales y que ratifique la veracidad de la información.

Actualmente los procesos empresariales apuntan a buscar el desarrollo sostenible y no es utópico recalcar que esta zona del mundo es una de las reservas ambientales más importantes del mundo, corresponde a un área de 25 mil hectáreas, que involucran a diferentes etnias de la zona: Inga (Condagua), Kamsá (Sibundoy), yanacona (Anamú y Yashay Wasy), Pastos (Gran Putumayo y San José del Pepino) y Siona (Jai ZiayaBain).

Igualmente se pondría en riesgo a campesinos, comunidades indígenas, colonos y a más de 384 especies de flora, 552 especies de aves, 210 especies de mamíferos, 12 especies de Herpentofauna, 154 especies de mariposas y una riqueza en biodiversidad.

Actualmente están catalogadas especies amenazadas como la danta, monos, jaguar y el oso de anteojos.

Esperamos como ciudadanos del mundo un pronunciamiento real, sin dilaciones que desmientan los comentarios bien o mal intencionados respecto a esta información, en especial por el Ministerio del Medio Ambiente como ente rector del sistema nacional ambiental.

POR: JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

 

- Software por Activisual -