[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 12:24

Polémica ha generado en la ciudad el Decreto No. 0471 de 2017 firmado por el alcalde de Pasto el pasado 8 de noviembre del presente año, por medio del cual se regula la venta, distribución, comercialización, uso y tenencia de productos de juego en Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2018.

El problema específicamente es la prohibición de la espuma y comercialización del talco de carnaval en bultos o bolsas.

Muchas personas están consternadas porque según ellas la diversión y el juego del Carnaval con esta medida va a desaparecer, sin embargo una fiesta con el valor tan grande como el Carnaval de Negros y Blancos no dejará de ser igual de significativo para el país por el simple hecho de que no se juegue con espuma.

Si bien apoyo la medida en el punto de que es hora de empezar a crear conciencia y educar a las nuevas generaciones con la idea de que poco a poco estamos destruyendo el ambiente y la falta de cultura está acabando con lo que nos queda, es verdad que este tipo de medidas y prohibiciones deben realizarse con tiempo y después de fomentar una cultura y una perspectiva diferente en las personas.

No es posible que de la noche a la mañana la gente admita que sus carnavales, los cuales se han disfrutado de la misma manera y con los mismos elementos durante muchos años, acepten un cambio tan radical como suspender la espuma, un elemento que si bien no es autóctono y no nos representa es un toque especial para el disfrute de propios y turistas.

Es verdad que cada día trae su afán, pero en este momento prohibir la venta de estos productos estando tan cerca de los próximos carnavales es dejar a muchos comerciantes con los productos prácticamente comprados y sin poder recuperar el dinero invertido.

La polémica posiblemente nunca va a terminar y este año no creo se logre acabar con la venta de espuma, pero estoy segura que si se empieza a incentivar a las generaciones más pequeñas y se inicia desde los colegios con pedagogía del daño que le estamos causando a la capa de ozono y a nuestro planeta, de aquí a un par de años la gente dejará de utilizarlas por su propia iniciativa y no porque alguien lo exigió.

Los carnavales de Negros y Blancos no van a desaparecer por el simple hecho de prohibir la distribución de esos elementos, porque más que unas fiestas para ensuciarse y hacer guerra de talco y espuma es una muestra del arte y el talento de nuestros artesanos los cuales no se comparan con ningún carnaval en el mundo.

Cambiar nunca nos va a hacer daño y es necesario darle la oportunidad a otras formas de festejo. El cosmético, la tradicional pintica y el talco son elementos que pueden seguirse disfrutando sin necesidad de hacerle daño a nadie y pensando en las futuras generaciones y el ambiente que necesitan.

Por: Claudia Andrea Zambrano.

 

- Software por Activisual -