[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jun 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA
15/06/2018 - 16:18
Con tres goles de 'CR7', los ‘monstruos’ del grupo B sellaron su debút mundialista en un vibrante empate que se llevó todas las miradas del...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:10

Eran las dos de la madrugada del 12 de octubre de 1492.  Las tres pequeñas naves llevaban ya más de dos meses de navegación.  Los víveres estaban a punto de acabarse.  En esos momentos, desde la punta del palo mayor de una de las barcas, La Pinta, se oyó el grito lanzado por un marinero llamado Rodrigo de Triana: “Tierra a la vista”.

¿Descubría Cristóbal Colón un Nuevo Continente?  Sí y no.  Descubría tierras desconocidas para los europeos. Pero para la humanidad ese continente estaba descubierto hacía por lo menos 14.000 años.  Ya los seres humanos, descendientes de los primeros y verdaderos descubridores, lo habían poblado desde Alaska hasta la Patagonia.  Eran millones los pobladores de este vasto territorio.  El continente ya estaba descubierto por el ser humano hacía siglos.

Hoy hablamos del calentamiento global de la tierra.  Por allá, hace más de 14.000 años la tierra padecía lo contrario, un enfriamiento global.  Buena parte del agua de los mares se había congelado, con lo cual bajó notablemente el nivel de las aguas. De tal modo que el fondo del estrecho de Bering se secó y quedó establecido así un puente entre Siberia y Alaska, entre el continente asiático y el americano.

Según una de las teorías más aceptadas, por allí pasaron, hace 14.000 o más años, algunos grupos de cazadores siberianos, quienes fueron los verdaderos descubridores de un continente que nunca antes había sido visitado por el “homo sapiens”.

Al terminar la era glacial subió de nuevo el nivel de las aguas del océano y se cubrió el puente que unía los dos continentes. Los neoamericanos quedaron separados por vía terrestre del resto de la humanidad.

Los vikingos desembarcaron en Terranova y Groenlandia en Norteamérica en el siglo X. Las colonias establecidas por ellos se extinguieron sin dejar impactos notables de intercambio cultural entre Europa y América.

La llegada de Cristóbal Colón, aunque no pueda llamarse un descubrimiento en sentido estricto, sí constituyó un acontecimiento de hondas repercusiones históricas.  Fue el encuentro de dos mundos que habían evolucionado en forma independiente desde los comienzos de la humanidad y ahora empezaban a influirse mutuamente.  En América nacieron nuevos pueblos, nuevas culturas y nuevas naciones.

El desembarco de Colón, al poner en comunicación dos mundos de culturas diferentes alteró fundamentalmente la historia de la humanidad: prueba irrefutable de la fuerza transformadora de la comunicación social. Estoy convencido de que comparable o superior a la hazaña de Colón, como instrumento transformador de la historia, es en nuestros días, el invento que ha revolucionado la comunicación: las redes sociales.

Hoy las redes están poniendo en comunicación, al instante, no sólo a dos mundos culturales  diferentes, como lo hizo el “descubrimiento” de América,  sino  a millones con millones de personas, cada  una con diferentísimos sistemas de creencias y pensamiento.

Todo el mundo está comunicado potencialmente con todo el mundo.  Como resultado, estamos asistiendo a la mayor de las revoluciones culturales de toda la historia. ¿Hacia dónde vamos? ¡Nadie lo puede prever!

- Software por Activisual -