[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 12:25

En medio de la “Torre de Babel” que vive el país político por no saber a ciencia cierta qué es lo que va a pasar en definitiva con la reglamentación del proceso del posconflicto para los guerrilleros de las Farc, se da inicio, a partir de hoy y hasta el 11 de diciembre de este año, a las inscripciones de los candidatos a ocupar una curul tanto en el senado como en la cámara de representantes.

Y como es de esperarse, muchos de los aspirantes oficializarán su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en medio de una gran parafernalia matizada con papayeras y payasos. Todo esto para dar a entender que cuentan con el respaldo suficiente a fin de de salir victoriosos en los comicios del próximo 11 de marzo.

A pesar de los altos costos que en la actualidad resulta hacer campañas políticas en Colombia, nadie escatimará esfuerzos con tal de ser elegidos.

Ya se dará cuenta, amigo lector, que las fiestas, los bazares, reuniones, jornadas de salud, eventos deportivos, etc., serán por este tiempo la característica predominante.

Además, se organizarán comités de abuelos y abuelas, de madres casadas y solteras, de viudos y viudas, de la comunidad Lgbti y de los que están en contra de esta, de deportistas, de exguerrilleros, de exparamilitares, de profesionales con empleo o sin él, de estudiantes y analfabetas con tal de no perder ni un detalle y, por ende, ni un voto.

Los temas relacionados con el Acuerdo de Paz de La Habana, la corrupción que azota el país en sus diferentes modalidades y la defensa de la dizque democracia estarán en la palestra pública en medio de la demagogia.

Y como dice la canción: “todo pasa y todo queda…” y la historia se repetirá.

Después del día de elecciones, a quien le ha ido bien, la sonrisa a flor de labio demostrada en la campaña, tal vez le durará por algún tiempo porque al momento en que sus electores acudan a solicitarle el cumplimiento de los compromisos adquiridos, de inmediato se suele transformar en el más indiferente de los seres humanos al clamor popular, por no decir en un energúmeno.

En Nariño muchos ejemplos se pueden mostrar sobre el particular con nuestros actuales congresistas.

De ahí que, la verdad y sinceridad con el cuerpo electoral debe ser la bandera que más les debe preocupar por enarbolar a los nuevos candidatos y no dedicarse a ilusionar a un pueblo, tal y como ha sucedido con algunos que desean continuar en el Congreso por este departamento y a quienes sólo se los observa y escucha en época preelectoral y de allí pare de contar.

Es mejor afirmar que están convencidos de que se puede realizar una sola gestión que es resorte de su competencia y no anunciar tantas cosas utópicas, tal y como lo vienen haciendo unos candidatos que no saben ni en dónde están parados, es decir, “construyendo puentes en donde no hay ríos” para que los elijan a toda costa y sin ningún descaro.

Ojalá, que en esta ocasión Nariño cuente con candidatos capaces e idóneos que quieran llegar al Congreso de la República, bien sea a través de los partidos políticos o por el “fenómeno” de la actualidad: Las firmas. No nos neguemos la oportunidad de tener gente nueva en el parlamento colombiano que propugne por el verdadero desarrollo y el progreso de la región; pues, algunos que hoy ostentan la investidura de senadores y representantes han resultado todo un fiasco.

 

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

- Software por Activisual -