[-]

LIKE PrincipalViernes, Jun 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/06/2018 - 09:19
Las dos selecciones abren el grupo B, el cual comparten con Portugal y España.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 12:25

En medio de la “Torre de Babel” que vive el país político por no saber a ciencia cierta qué es lo que va a pasar en definitiva con la reglamentación del proceso del posconflicto para los guerrilleros de las Farc, se da inicio, a partir de hoy y hasta el 11 de diciembre de este año, a las inscripciones de los candidatos a ocupar una curul tanto en el senado como en la cámara de representantes.

Y como es de esperarse, muchos de los aspirantes oficializarán su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en medio de una gran parafernalia matizada con papayeras y payasos. Todo esto para dar a entender que cuentan con el respaldo suficiente a fin de de salir victoriosos en los comicios del próximo 11 de marzo.

A pesar de los altos costos que en la actualidad resulta hacer campañas políticas en Colombia, nadie escatimará esfuerzos con tal de ser elegidos.

Ya se dará cuenta, amigo lector, que las fiestas, los bazares, reuniones, jornadas de salud, eventos deportivos, etc., serán por este tiempo la característica predominante.

Además, se organizarán comités de abuelos y abuelas, de madres casadas y solteras, de viudos y viudas, de la comunidad Lgbti y de los que están en contra de esta, de deportistas, de exguerrilleros, de exparamilitares, de profesionales con empleo o sin él, de estudiantes y analfabetas con tal de no perder ni un detalle y, por ende, ni un voto.

Los temas relacionados con el Acuerdo de Paz de La Habana, la corrupción que azota el país en sus diferentes modalidades y la defensa de la dizque democracia estarán en la palestra pública en medio de la demagogia.

Y como dice la canción: “todo pasa y todo queda…” y la historia se repetirá.

Después del día de elecciones, a quien le ha ido bien, la sonrisa a flor de labio demostrada en la campaña, tal vez le durará por algún tiempo porque al momento en que sus electores acudan a solicitarle el cumplimiento de los compromisos adquiridos, de inmediato se suele transformar en el más indiferente de los seres humanos al clamor popular, por no decir en un energúmeno.

En Nariño muchos ejemplos se pueden mostrar sobre el particular con nuestros actuales congresistas.

De ahí que, la verdad y sinceridad con el cuerpo electoral debe ser la bandera que más les debe preocupar por enarbolar a los nuevos candidatos y no dedicarse a ilusionar a un pueblo, tal y como ha sucedido con algunos que desean continuar en el Congreso por este departamento y a quienes sólo se los observa y escucha en época preelectoral y de allí pare de contar.

Es mejor afirmar que están convencidos de que se puede realizar una sola gestión que es resorte de su competencia y no anunciar tantas cosas utópicas, tal y como lo vienen haciendo unos candidatos que no saben ni en dónde están parados, es decir, “construyendo puentes en donde no hay ríos” para que los elijan a toda costa y sin ningún descaro.

Ojalá, que en esta ocasión Nariño cuente con candidatos capaces e idóneos que quieran llegar al Congreso de la República, bien sea a través de los partidos políticos o por el “fenómeno” de la actualidad: Las firmas. No nos neguemos la oportunidad de tener gente nueva en el parlamento colombiano que propugne por el verdadero desarrollo y el progreso de la región; pues, algunos que hoy ostentan la investidura de senadores y representantes han resultado todo un fiasco.

 

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

- Software por Activisual -