[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 12:22

El miércoles pasado iniciamos el camino de la cuaresma. Son cuarenta días de preparación para la celebración de la Pascua, la fiesta de la resurrección del Señor, centro de nuestra fe y de nuestra vida cristiana. Es la oportunidad para revisar nuestra vida, para reconocer aquellos aspectos en los cuales hemos fallado, para hacer los cambios que son necesarios, en una palabra, es una invitación a la conversión.

El sacerdote al hacer la señal de la cruz con la ceniza sobre nuestra frente nos dijo “conviértete y cree en el evangelio”. Todos estamos necesitados de la conversión, todos debemos cambiar, todos debemos buscar caminos de mayor fidelidad y compromiso con el evangelio. Ese es el verdadero seguimiento de Jesús. Ese es el camino que debemos recorrer.

La Iglesia en su pedagogía nos va guiando por medio de la palabra del Señor por el camino de la conversión. Es una invitación que aquellos que quieran seguirla pueden hacerlo, pues nada ni nadie nos puede obligar, es una decisión completamente libre que cada persona debe tomar. El gran don y la gran responsabilidad de la libertad están en la base de nuestras decisiones.

El evangelio de este domingo nos cuenta que Jesús fue puesto a prueba, en el lenguaje ordinario, fue tentado. Su libertad también debió ponerse en juego para responder con éxito ante las pruebas que el tentador le colocó. Se convierte así en ejemplo para nosotros en cuanto al uso adecuado de la libertad se refiere.

Resuena una vez más lo que escuchamos el miércoles anterior “conviértanse y crean en el evangelio”. Es la invitación de Jesús no solo a sus oyentes sino a todos los que creemos en Él. Seguir a Jesús es recorrer el camino de la conversión.

Ese camino, el de la conversión, pasa necesariamente por la solidaridad. La invitación que se nos hace se expresa en actitudes como la de nuestra participación en la campaña de la comunicación cristiana de bienes, porque es un abrirnos a la necesidad del otro, es comprender que la caridad hecha vida nos acerca y nos identifica con Jesús. Amar, ser solidario, servir, son valores claves y fundamentales para el cristiano.

Invito a toda persona que lea esta columna a preguntarse cuál es el cambio, el sacrificio, la renuncia que va a hacer en esta cuaresma como expresión de su solidaridad, de su deseo y compromiso de amar y servir. Solo así podremos ir encontrando la manera adecuada de recorrer el camino de la conversión y de hacer vida en nosotros la invitación que se nos hace durante toda la cuaresma para que nos “convirtamos y creamos en el evangelio”.

Los cuarenta días de la cuaresma deben ser el comienzo, no podemos contentarnos solo con este tiempo, es algo que debemos prolongar en el resto de nuestros días.

Enrique Gutiérrez T., S. J.

- Software por Activisual -