[-]

LIKE PrincipalViernes, Jun 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 12:22

El miércoles pasado iniciamos el camino de la cuaresma. Son cuarenta días de preparación para la celebración de la Pascua, la fiesta de la resurrección del Señor, centro de nuestra fe y de nuestra vida cristiana. Es la oportunidad para revisar nuestra vida, para reconocer aquellos aspectos en los cuales hemos fallado, para hacer los cambios que son necesarios, en una palabra, es una invitación a la conversión.

El sacerdote al hacer la señal de la cruz con la ceniza sobre nuestra frente nos dijo “conviértete y cree en el evangelio”. Todos estamos necesitados de la conversión, todos debemos cambiar, todos debemos buscar caminos de mayor fidelidad y compromiso con el evangelio. Ese es el verdadero seguimiento de Jesús. Ese es el camino que debemos recorrer.

La Iglesia en su pedagogía nos va guiando por medio de la palabra del Señor por el camino de la conversión. Es una invitación que aquellos que quieran seguirla pueden hacerlo, pues nada ni nadie nos puede obligar, es una decisión completamente libre que cada persona debe tomar. El gran don y la gran responsabilidad de la libertad están en la base de nuestras decisiones.

El evangelio de este domingo nos cuenta que Jesús fue puesto a prueba, en el lenguaje ordinario, fue tentado. Su libertad también debió ponerse en juego para responder con éxito ante las pruebas que el tentador le colocó. Se convierte así en ejemplo para nosotros en cuanto al uso adecuado de la libertad se refiere.

Resuena una vez más lo que escuchamos el miércoles anterior “conviértanse y crean en el evangelio”. Es la invitación de Jesús no solo a sus oyentes sino a todos los que creemos en Él. Seguir a Jesús es recorrer el camino de la conversión.

Ese camino, el de la conversión, pasa necesariamente por la solidaridad. La invitación que se nos hace se expresa en actitudes como la de nuestra participación en la campaña de la comunicación cristiana de bienes, porque es un abrirnos a la necesidad del otro, es comprender que la caridad hecha vida nos acerca y nos identifica con Jesús. Amar, ser solidario, servir, son valores claves y fundamentales para el cristiano.

Invito a toda persona que lea esta columna a preguntarse cuál es el cambio, el sacrificio, la renuncia que va a hacer en esta cuaresma como expresión de su solidaridad, de su deseo y compromiso de amar y servir. Solo así podremos ir encontrando la manera adecuada de recorrer el camino de la conversión y de hacer vida en nosotros la invitación que se nos hace durante toda la cuaresma para que nos “convirtamos y creamos en el evangelio”.

Los cuarenta días de la cuaresma deben ser el comienzo, no podemos contentarnos solo con este tiempo, es algo que debemos prolongar en el resto de nuestros días.

Enrique Gutiérrez T., S. J.

- Software por Activisual -