[-]

LIKE PrincipalMartes, Oct 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 30, 2018 - 16:37

Las campañas electorales que se vienen adelantando con miras a los próximos comicios -con contadas excepciones-, tienen un color plomizo. Son la repetición de la repetidera: el mismo discurso añejo, los mismos candidatos, las mismas propuestas y hasta los mismos afiches. Póngale cuidado al mensaje de una vieja caricatura: “Señores políticos: ya no hace falta que nos traigan nuevas promesas, las de hace cuatro años aún las tenemos intactas”.

Es vergonzoso ver que quienes están llamados a ser ejemplo de la sociedad, sean gente con la peor conducta: han cometido todo tipo de ilícitos, defraudan a la gente y roban impunemente los dineros públicos, obligan a los empleados de ciertas empresas a conseguir 20 votos por cabeza, a fin de no perder el puesto.

Cometen todo tipo de abusos y crímenes, y se siguen paseando orondos por las calles, dando la mano a fulano, zutano, mengano y perencejo. Para ellos no hay justicia que valga. Si un ciudadano les enrostra cualquier delito, dicen: si tiene pruebas vaya a denunciarme a la Fiscalía. Pero ellos, con el poder del dinero y la posición política que ostentan, manipulan fiscales, jueces y cualquier tipo de autoridad. Ellos con el dinero lo compran todo y todo lo tienen de su lado. Así es que, ante estos ogros, el pobre ciudadano se siente indefenso, y ellos continúan muy tiesos y muy majos.

En Colombia se volvió común tener el peor referente de un político, los insultan en las redes sociales y parece que les importa un comino, porque perdieron hasta el rubor; tanto así que la gente los compara con unos roedores que les gusta el queso. Bien lo decía don Juan Gossaín: “Este país era mejor cuando los únicos que robaban eran los ladrones”.

Prometen arreglar el país, que por culpa de sus fechorías está mal. Son mentirosos de primer orden. En las reuniones con los electores se muestran como los superhéroes que vienen a salvar a desprotegidos. No escatiman palabra para proferirse autoelogios, hacen sentir momentáneamente importantes a sus concurrentes con palabras aduladoras y tomándose la foto para las redes.

Pero no tienen discurso, no tienen argumentos, son pobres de espíritu; se memorizaron unas cuantas palabras que las gritan a altos decibeles, que si les cambian el libreto se quedan varados. Así son la mayoría. Tienen que ofrecer café con arepa para que concurra la gente. Y esos asistentes son los mismos para todos los candidatos.

Este tipo de política es la que tiene condenado al atraso al país. El fondo del problema está en que estos facinerosos se aprovechan de las necesidades de la gente para engañarlos, ofreciéndoles un mundo de leche y miel. De esto no se escapan exalcaldes y exgobernadores, que salen a hacer sus correrías para sacarle en cara a la población las obras que hicieron con los dineros de todos, y claro parte la dilapidaron en coimas.

Frente a estos hechos, gran parte de la población colombiana ha optado por la abstención, que en la actualidad está por encima del 50 por ciento. De un potencial electoral de 30 millones, apenas votan 13 millones, es decir, el 44 por ciento. Eso es una consecuencia de que la gente está cansada de los mismos con las mismas.

Ellos –los de los partidos tradicionales en asocio con las grandes empresas- han gobernado por más de 200 años con las mismas prácticas clientelitas, las prebendas, los negociados de notarías y hasta han recibido plata del narcotráfico para lograr sus propósitos siniestros.

Debemos tener en cuenta que el electorado también tiene la culpa: unos por el temor que infunde la extrema derecha con su retahíla del castrochavismo, pero también porque en los sectores más pobres se dejan seducir por un café con arepa. Desafortunadamente carecemos cultura y disciplina electoral para castigar al corrupto; nuestra memoria es de corto plazo, somos inmediatistas y no avizoramos un futuro que dé garantías y buena calidad de vida para todos.

 

Por: Aníbal Arévalo.

- Software por Activisual -