[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 10:32

La vocación de entrega y servicio a la comunidad que actualmente llevan adelante al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, hacen que sus miembros desempeñen importantes y altruistas acciones a favor de quienes habitamos en la capital nariñense y el resto de la región.

En este mes cuando el organismo de socorro está de onomástico, es oportuno destacar sus invaluables labores que realizan y con las cuales en el departamento de Nariño y otras partes del mundo han salvado una inmensa cantidad de vidas.

Ser bombero significa tener la virtud de proteger y entregarse incondicionalmente al otro. Ello se evidencia en la capital nariñense cada vez que los voluntarios dejan sus hogares y no saben a qué horas regresaran. Siempre están alertas y disponibles ante cualquier emergencia.

Su importante papel los ha llevado a controlar infernales incendios estructurales y naturales que a lo largo de los más de 4 siglos del municipio de Pasto se han presentado en el área urbana y rural.

De igual manera han rescatado numerosos animalitos que por la misma acción del hombre han quedado atrapados en huecos, ríos u otras estructuras que imposibilitan el ingreso de cualquier persona.

Los Bomberos Voluntarios de Pasto, como verdaderos héroes anónimos que son merecen nuestro respeto y consideración. Ellos arriesgan su vida, trabajan las 24 horas del día y sin importar las condiciones climáticas en las que se encuentren.

Desde niño he tenido la oportunidad de evidenciar sus heroicas acciones, las cuales en cada emergencia son aplaudidas por las víctimas de incendios, accidentes, inundaciones, derrumbes y avalanchas.

Los bomberos son los ángeles guardianes de la comunidad porque siempre llegan en el momento en que se los necesita. Sin ellos, nadie sobrevivirá a una desgracia.

Son admirados por las actuales generaciones y aplaudidos por multitudes. La vasta experiencia de quienes hacen parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, les ha permitido desplazarse a otras latitudes de América Latina para apoyar a sus similares.

Muestra de ello se constituye el terremoto que hace unos años sucedió en las costas de Ecuador y donde contribuyeron al rescate con vida de varias personas y animales. También cabe destacar a aquellos perritos que bajo un estricto entrenamiento han ayudado al organismo de socorro nariñense a ubicar víctimas de las tragedias generadas por la naturaleza.

Por décadas el CBV ha brindado incondicionalmente su respaldo a las familias de la región y con el apoyo de la comunidad y sobre todo de las autoridades gubernamentales de turno, lo seguirán haciendo.

Si bien es cierto en sus inicios contó con mínimas herramientas de trabajo y vehículos, ahora el organismo de socorro cuenta con modernas máquinas e instalaciones que lo hacen efectivo en cada atención.

Desde sus cuarteles continúan vigilantes y atentos ante cualquier llamada de auxilio, y yo desde estas líneas les expresó a cada uno de ellos muchos éxitos y felicidades para que nunca desfallezcan porque la comunidad los necesitan.

 

Por: Juan Miguel Narváez.

- Software por Activisual -