[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 15:45

Ayer se celebró el Día del idioma y quizás algunos nos pusimos a reflexionar sobre la vitalidad que mantienen nuestras lenguas, aún con la confusión que generan cuando son mal utilizadas.

Es muy cierto que en la ancianidad muchos se vuelven diestros con ella, amén de los placeres coetáneos que se generan, cuando la lengua pasa al plano de la página en blanco.

Deberíamos estar todos agradecidos porque se nos permita usarla, aun con  el letal veneno que podría agregársele o con las bondades para conducir a la liviandad de la contemplación a otros, que de manera generosa plasman sus letras para interactuar con el mundo.

Hoy aprovecho para rendir homenaje a mi madre Teresa Mutiz que posibilitó que aprendiera a leer más temprano que otros niños de mi edad; de igual manera a la benemérita profesora Carmen Melo, quien con su varita mágica hizo que descubriera el engranaje de las letras y muy pronto pudiese descubrir esos descomunales espíritus que pronto se verterían con cada frase nueva que se iba construyendo; de igual manera al profesor Efraín Merino Mejía, un viejo sabio que encarnaba al clásico profesor, que de manera atenta sabía de los estudiantes que terminarían amando las letras.

Las redes sociales han hecho mutar el idioma, para bien o para mal, aunque poco me gusta utilizar el maniqueísmo para referirme a cualquier fenómeno sobre el cual reflexiono. De todos modos, su veloz y vertiginosa dinámica le han dado voz a muchos que no la tienen, y así sea desperdiciada en un alto porcentaje, ello ha permitido que hasta los mudos de mente puedan elucubrar ideas por más disparatadas que sean.

Los fabuladores de la realidad, los que hacen un tamiz de sus dolencias a través de la palabra, quienes jugamos con ella para hacerla indeleble en la memoria de los desprevenidos, hacemos la más humilde venia a la lengua, al idioma, a la palabra.

Por: Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -