[-]

LIKE PrincipalLunes, May 28, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/05/2018 - 14:19
Finaliza el vuelo por todo lo alto, una de las primeras mujeres Suboficiales que llenó de orgullo, mística y compromiso a la institución.
26/05/2018 - 15:05
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 15:45

Ayer se celebró el Día del idioma y quizás algunos nos pusimos a reflexionar sobre la vitalidad que mantienen nuestras lenguas, aún con la confusión que generan cuando son mal utilizadas.

Es muy cierto que en la ancianidad muchos se vuelven diestros con ella, amén de los placeres coetáneos que se generan, cuando la lengua pasa al plano de la página en blanco.

Deberíamos estar todos agradecidos porque se nos permita usarla, aun con  el letal veneno que podría agregársele o con las bondades para conducir a la liviandad de la contemplación a otros, que de manera generosa plasman sus letras para interactuar con el mundo.

Hoy aprovecho para rendir homenaje a mi madre Teresa Mutiz que posibilitó que aprendiera a leer más temprano que otros niños de mi edad; de igual manera a la benemérita profesora Carmen Melo, quien con su varita mágica hizo que descubriera el engranaje de las letras y muy pronto pudiese descubrir esos descomunales espíritus que pronto se verterían con cada frase nueva que se iba construyendo; de igual manera al profesor Efraín Merino Mejía, un viejo sabio que encarnaba al clásico profesor, que de manera atenta sabía de los estudiantes que terminarían amando las letras.

Las redes sociales han hecho mutar el idioma, para bien o para mal, aunque poco me gusta utilizar el maniqueísmo para referirme a cualquier fenómeno sobre el cual reflexiono. De todos modos, su veloz y vertiginosa dinámica le han dado voz a muchos que no la tienen, y así sea desperdiciada en un alto porcentaje, ello ha permitido que hasta los mudos de mente puedan elucubrar ideas por más disparatadas que sean.

Los fabuladores de la realidad, los que hacen un tamiz de sus dolencias a través de la palabra, quienes jugamos con ella para hacerla indeleble en la memoria de los desprevenidos, hacemos la más humilde venia a la lengua, al idioma, a la palabra.

Por: Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -