[-]

LIKE PrincipalJueves, Oct 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 15:53
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 15:59

El próximo sábado 28 de abril se celebra en Colombia el Día del niño, para ello las autoridades preparan una serie de programaciones donde se destaca el papel fundamental de esta población en la sociedad.

Para protegerlos se han establecido una serie de principios que deben ser respetados por los gobiernos y los adultos, como el derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. A una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
Además a tener un nombre y una nacionalidad. A una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas. A educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos. A comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad. A una educación gratuita. A divertirse y jugar. A atención y ayuda preferentes en caso de peligro. A ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo, entre otros. 

Sin embargo, la mayoría quedan en letra muerta porque no se hacen respetar. Por ejemplo, aún no se ha podido erradicar el trabajo infantil, sobre todo de las plazas de mercado. 

También son comunes los casos de abusos sexuales contra los menores de edad, el matoneo o bullying y las demandas por alimentos a aquellos padres que no cumplen con su obligación de aportar para su bienestar. 

Mientras no se respeten o hagan respetar todos sus derechos los niños seguirán siendo víctimas de los atropellos que todos los días se cometen contra ellos, incluso de los corruptos que se apoderan de los recursos que el Estado invierte en la alimentación escolar.  

El Estado y los adultos en general son quienes deben garantizar el bienestar de todos los niños y niñas, evitar que ellos sean utilizados para realizar actividades ilícitas o que les puedan causar daño físico o mental.  

Colombia debe estar al alcance de los niños para hacer de este un país mejor, decía Gabriel García Márquez. Asimismo criticaba el modelo de educación conformista porque reprime el derecho a las libertades que tienen ellos sobre el país para que lo transformen y lo engrandezcan.

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices, decía el escritor irlandés Oscar Wilde. Entonces no los involucremos en los problemas de los adultos ni hacer actividades que no sean acordes a su edad.  

 

- Software por Activisual -