[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:55

Paradójicamente cuando más se habla de la solidaridad es cuando la gente le huye o prefiere ignorarla, sabiendo que es uno de los valores más cercanos al crecimiento humano, entendido como ayuda mutua que mueve la sensibilidad social. Y no únicamente está dirigida a prestar ayuda al necesitado. Es también una manifestación espontánea para compartir en el trabajo, en los logros, fracasos, momentos tristes o alegres.

 Un ejemplo de la madre Teresa de Calcuta sobre la solidaridad “Un hombre vino a nuestra casa para decirme que una familia hindú con ocho hijos llevaba varios días sin probar bocado. Tomé una suficiente porción de arroz y me dirigí a su casa. Allí pude ver caras de hambre, niños con sus ojos desencajados.

La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y se fue. Unos instantes después estuvo de regreso y le pregunté: ¿A dónde ha ido y qué ha hecho? Y ella me contestó: también ellos tienen hambre” .Ellos era una familia musulmana de al lado con el mismo número de hijos que alimentar.

Aquella madre estaba al tanto de la situación y tuvo el coraje de compartir su escasa porción de arroz con los otros, a pesar de las condiciones en que se encontraba. Creo que se sintió muy feliz de compartir con sus vecinos algo de lo que yo le había llevado. Para no privarla de su felicidad, aquella noche no le llevé más arroz”.

Esta es quizá una de las tantas maneras de comprender la solidaridad que tan alto significado tiene en el mundo, ya sea brindando ayuda sin que nadie nos pida y compartiendo con los demás lo que la vida nos brinda a cada paso.

La solidaridad fortalece las relaciones familiares e interpersonales. ¿Seremos capaces de hasta a qué punto la aplicamos sin esperar que nos devuelvan favores? Es un valor que no tiene precio. Solo se requiere buena voluntad y corazón generoso.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

 

- Software por Activisual -