[-]

LIKE PrincipalMartes, Mar 26, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 08:03

Culminó en  Cali el Campeonato Nacional Masculino deVoleibol, categoría mayores con un triunfo contundente del Valle del Cauca, que participó con equipos A y b, consiguiendo el título con el sexteto A y el subtítulo con el B, manteniendo así la hegemonía del  deporte de la malla  alta en esta categoría, sin olvidar que hace un mes gano el sub 21 masculino en la capital de la República.

La pregunta del millón es que  hace el Valle para ser tan fuerte  en esta categoría y la respuesta es muy simple, para los deportistas de esta sección del país  el voleibol es un proyecto de vida, donde  se tiene alicientes a corto, mediano y largo plazo.

A corto plazo porque la liga vallecaucana de voleibol se encarga de reclutar talentos no solo de la capital, sino de todos los municipios del departamento, a  aparte de darles todos los fundamentos de esta disciplina deportiva se encarga de la manutención de los mismos.

A mediano plazo por queque hay continuidad en el proceso y se tiene mucha competencia tanto en el plano local, nacional e internacional, entregándoles experiencia y recorrido para mejorar su nivel.

 A largo plazo  porque esta liga trabaja con agentes, que buscan ubicar sus estrellas no solo en el área suramericana, sino en ligas europeas como la italiana y la griega entre otras.

Otro aspecto a tener en cuenta son las pocas ligas que  llegan a esta categoría de un la do las potencias Bogotá, Antioquia y el Valle, y de otro lado esta Cundinamarca, Bolívar y una que otra liga que cumpla con los requisitos exigidos por la rectora de este deporte en el país, que para el reciente nacional fue Córdoba.

La fórmula para redimir nuestro voleibol, estaría en retomar la liga semi profesional que existió hace algunos años (Copa Royal) pero dándoles mayor continuidad y así poder motivar  a los talentos nacionales de este deporte a que le dediquen más tiempo a esta práctica y por lo tanto elevar el nivel del voleibol nacional.

El presidente de la liga de Bogotá, Oliver Cavanzo afirmaba que en  la capital es muy difícil que se dé lo del Valle, afirmaba el dirigente capitalino que  sus jugadores trabajan y estudian , por lo tanto jugar voleibol es un complemento, que se puede mantener hasta los primeros años de universidad  o sea los sub21, luego salen profesionales, hay familias que atender y  allí fenece  la categoría mayores  en la capital.

Hasta la próxima

- Software por Activisual -