[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Oct 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 15:53
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 17:00

El hecho de que los máximos directivos de 32 universidades públicas en Colombia por la crítica situación financiera que se vislumbra dentro de las nuevas políticas de austeridad del actual gobierno, le pidan al Congreso de la República no aprobar el proyecto general de la nación para el 2019 y más bien corregir la distribución de recursos sin recortar presupuesto merece toda la atención.

Las dificultades financieras de la gran mayoría de estos centros de educación superior han hecho presencia en todo tiempo y los gobiernos según sus autoridades educativas no les han dado el trato equitativo, necesario, ni justo para implementar carreras aplicando la tecnología y el significativo avance de la ciencia.

Sin embargo, universidades como la Nacional, la Pedagógica, la de Nariño, del Cauca, del Valle para mencionar solo unas, han logrado destacarse en los diferentes programas de pregrados, maestrías y doctorados, en donde además de los colombianos hay estudiantes de otros países así como intercambios para el extranjero.

En otros términos, la educación superior siempre se ha preciado de tener un alto nivel, razón por la cual muchos profesionales egresados de estas universidades reciben becas o trabajan en el exterior.

Pero como lo manifiestan los rectores, todo dependerá del Congreso. Tendremos la oportunidad de saber si nuestros voceros en especial los de Nariño, entiendan el beneficio que desde hace tantos años viene prestando a la juventud estudiosa de Colombia. Alguien decía que la gratitud es la memoria del corazón. Y si hay que aplicar esta virtud es ahora.

No queremos ni siquiera pensar que el Congreso apruebe el presupuesto para el nuevo año tal como lo presenta el ministro Carrasquilla, descartando toda posibilidad de ajustes de recursos para la educación. Sería lamentable y tanto el gobierno como los parlamentarios, le harían un grave daño a las universidades, limitando ante todo sus proyectos de investigación y adelanto en todas las áreas del conocimiento.

Y como a modo de parodiar al tribuno del pueblo diremos. “En sus manos congresistas está puesto el progreso o estancamiento de las universidades del país que en un cien por ciento son el orgullo de las regiones. Esperemos a ver qué pasa.

 

Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -