[-]

LIKE PrincipalMartes, Oct 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 15:53
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 7, 2018 - 16:39

Se está ad-portas de la terminación del periodo presidencial de Juan Manuel Santos y Nariño, en términos generales,  en su periodo de gobierno continúo  sumido en el olvido, a pesar que en este departamento obtuvo un significativo apoyo electoral para su reelección, gracias al sofisma de distracción del Acuerdo de Paz que “enloqueció” a munchos.

La construcción de obras o la ejecución de programas sociales, bien sea  en un departamento o en un municipio, demanda la inversión de recursos, De allí que, cuando los ciudadanos y ciudadanas pagan una parte de sus dineros bajo la modalidad de impuestos, se ponen siempre a la expectativa y defensiva de lo que pueda suceder con su utilización, máxime en un país en donde la corrupción administrativa campea por todos lados.

Para nadie es un secreto saber que Nariño a través de su historia, es una región sometida al marginamiento y el olvido de las grandes políticas de desarrollo que se trazan a nivel central; por ello, sus habitantes con justificada razón se preguntan: ¿por qué no se los tiene en cuenta si también hay aportes hacia el Estado? Y ¿por qué del presupuesto general de la Nación sólo se  entrega migajas que muy poco o nada alcanzan para generar progreso y, por ende, bienestar?

Tal vez todo esto se debe a que se carece de una clase política que desde el Congreso haga respetar los derechos de las personas de esta sección del país  y que trabaje verdaderamente por el interés general y colectivo ante las esferas del poder asentadas en Bogotá.

Es triste decirlo, pero es la verdad, a los congresistas nariñenses les ha preocupado más que otra cosa, consolidar su pedestal de privilegios y de intereses personales, buscando siempre que en el alto gobierno les respeten el manejo e injerencia en entidades públicas, en donde tienen construidas sus “empresas” burocráticas.

Ante esas circunstancias, da grima observar, al gobernador de Nariño y a los alcaldes del departamento, deambular completamente solos y como una especie de “pordioseros” en los ministerios y otras entidades nacionales, implorando que les den un poquito de los grandes recursos que administran para tratar de solucionar problemas de sus comunidades y tratar de cumplir “pobremente” sus programas de gobierno.

Si corren con suerte y son atendidos algo obtienen, de lo contrario retornan a sus lugares de origen con “el alma en una nube y el cuerpo como un lamento” por no haber logrado el apoyo por el que fueron, pero con la resignación de haber estrechado de pronto la mano del funcionario que los saludo.

No olvidemos que Colombia es un Estado Social y Democrático de Derecho que tiene como principios  fundamentales: el respeto por la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad y la prevalencia del interés general. Esto hace que sus habitantes guarden la ferviente esperanza que, quizás algún día, esos principios se conviertan en realidad, mediante la consolidación de una auténtica y verdadera democracia con paz, equidad y justicia social.

Una esperanza que ahora se espera que se cristalice bajo el gobierno que inicia el presidente electo Iván Duque el próximo siete de agosto, a pesar que una inmensa mayoría de nariñenses decidieron buscar otra alternativa política como Jefe de Estado.

Pero para que el nuevo mandatario vuelva su mirada hacia esta sección del país y propugne por consolidar unos programas que en verdad  abran la senda del progreso, se requiere que los congresistas también trabajen por Nariño y no piensen sólo en burocracia.  

 

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -