[-]

LIKE PrincipalMartes, Dic 11, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.
11/12/2018 - 10:34
El empleado sufrió un penoso momento en un evento donde se congregaron altas personalidades de Suecia y del destacado premio.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 14, 2018 - 16:01

Llega el final del mandato de Juan Manuel Santos que por 8 años gobernó el país.

En menos de 25 días el país tendrá a un nuevo Presidente que alcanzó la votación más alta de la historia en Colombia que supera los 10 millones de votos. Repito, una cifra jamás alcanzada por Presidente alguno.

Las expectativas por supuesto son muchas. Se han empezado a conocer algunos nombres de ministros y en la próxima semana seguramente se complementará el gabinete que acompañará al presidente electo Iván Duque Márquez.

Para el departamento de Nariño las expectativas son muchas, puesto que sabido es que aquí desafortunadamente nadamos contra la corriente. En esta oportunidad tampoco fue la excepción porque se actuó de manera contraria a los hechos que rodeaban al resto del país.

Pero bueno, las elecciones ya pasaron y como el mismo presidente Iván Duque Márquez ha manifestado a partir de la elección es un gobierno para todos.

Pero observemos específicamente qué queda de herencia, o por lo menos en orden público del actual mandatario Juan Manuel Santos.

Apenas hace dos días el departamento de Nariño se estremecía con el asesinato de tres integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Se trata de Willington Alexander Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro Galindez y Douglas Dimitry Guerrero Medina.

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez repudió el ataque que se presentó el pasado miércoles a un vehículo que transportaba a los tres funcionarios del CTI de la Fiscalía.

El hecho ocurrió en el kilómetro 78 de la vía Tumaco-Junín.

El reporte de las autoridades es que tres investigadores perdieron la vida y dos de ellos perecieron incinerados dentro del carro atacado.

A esto hay que sumar otros hechos, por ejemplo el asesinato de tres trabajadores de un medio de comunicación ecuatoriano y posteriormente dos comerciantes, todo ello bajo la responsabilidad de quien hoy se conoce como el hombre más terrible del país, alias Guacho, un ciudadano ecuatoriano, dicen algunas autoridades, que se ha apoderado del territorio del departamento de Nariño.

A esto hay que sumarle el asesinato de los líderes sociales que se ha convertido en un hecho quizá de cada día.

Sabido es que en el ocaso del gobierno del presidente Juan Manuel Santos este hecho ha sido representativo, no solo en el departamento de Nariño sino a nivel nacional.

Triste historia que le deja entonces como herencia este nefasto gobierno que está por terminar, pero si de eso se trata también miremos que los hechos en materia de narcotráfico no son los mejores.

El departamento de Nariño hace parte del gran número de hectáreas del país. Más de 209.000 que hoy se reportan del área de cultivos ilícitos.

Triste historia para Nariño porque es el departamento en el mundo con más producción de coca.

Estos son algunos de los elementos que nos deja este gobierno saliente y con una triste desilusión, máxime cuando en un momento determinado se creyó en todas las falacias. Se dijo que al final de la época de Santos íbamos a vivir en un paraíso.

Para terminar digamos que lo único bueno de este gobierno es que afortunadamente ya se acabó.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

 

- Software por Activisual -